El Laser Blaze TM de Tonello ofrece tres opciones de energía diferentes.

Han’s Yueming Laser mostró un láser a pequeña escala con una cama que se puede ajustar fácilmente para subir y bajar drásticamente la plataforma láser. Esta capacidad de ajuste permite que la longitud focal del rayo láser, la distancia donde el rayo se enfoca realmente, se grabe con alta precisión y eficiencia, y la máquina pueda acomodar materiales de diversos grosores y formas.

El láser está concebido para adornos rápidos y fáciles u otras personalizaciones en productos terminados, y su tamaño pequeño permite que el láser se use en un entorno como puede ser un centro comercial. Aunque la superficie de tratamiento con láser es pequeña, el láser ajustable permite que la cama se mueva hacia arriba y hacia abajo para una variación significativa. Los productos personalizados en exhibición incluyeron un zapato y una pelota de voleibol.

CK Laser ofrece una variedad de tecnologías láser, incluidas las que cuentan con capacidad de grabado láser. Los sistemas varían en tamaño y utilizan una cama plana en lugar de un maniquí. También cuentan con guías de colocación ópticas que se proyectan sobre la superficie de carga para garantizar que los operadores puedan colocar correctamente los materiales antes del tratamiento con láser.

Las máquinas de Iberlaser pueden marcar efectos desgastados y diseños textiles repetitivos.

Wuhan Golden Laser Co. Ltd. y Gbos Laser Inc. exhibieron sus sistemas de corte por láser en la última edición de ITMA. Golden Laser tiene algunos sistemas de grabado láser disponibles, incluidas máquinas destinadas a la industria del calzado y al procesamiento de materiales textiles. En su oferta se encuentra una máquina de grabado de rollo a rollo para productos textiles en rollo. Del mismo modo, el láser Gbos tiene una variedad de sistemas disponibles con capacidades que incluyen el corte de pequeñas piezas para lencería y el grabado para mezclilla. La compañía destacó los sistemas que reconocen visualmente qué cortar y dónde cortar. Estos sistemas de corte son muy pequeños y precisos, para artículos del tamaño de la etiqueta de una prenda. Los sistemas láser reconocen las diferencias de color y pueden cortar específicamente un contorno o un patrón en función de la colocación de un diseño en una superficie textil.

Producción Sostenible
La sostenibilidad en relación con la producción de mezclilla fue un tema general notable en ITMA 2019. Una de las mayores ventajas del acabado con láser para la mezclilla y los productos de mezclilla, además de sus aspectos de sostenibilidad, es la capacidad del láser para producir una amplia gama de efectos que de otro modo requieren la aplicación de múltiples procesos de acabado químico y mecánico utilizando diferentes equipos. Esta capacidad hace que el tratamiento con láser sea una opción atractiva para las empresas que se enfocan en la producción personalizada y pequeña, y en entornos de micro fábricas donde la versatilidad es clave. Cuando están respaldados por programas de software integrados robustos y centrados en el diseño, los láseres se convierten en una herramienta poderosa para crear productos innovadores para mercados especializados y exclusivos. Las empresas de láser están comenzando a explorar aplicaciones de láser para materiales más allá de la mezclilla, incluidas las telas de pelo y los artículos tejidos. Las configuraciones de máquinas de rollo a rollo ofrecidas por algunos fabricantes de láser están preparadas para impactar la producción y el acabado de los materiales textiles en el futuro, así como las categorías de productos más allá del mezclilla.
—————————————–
Textiles Panamericanos
————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com