Las ventas online han incorporado un nuevo actor entre el vendedor y el comprador: quien ya compró y ahora opina sobre el producto y el servicio. Sin duda, es un examen más que debe afrontar el comercio, que puede ser una gran oportunidad y que se debe trabajar para que así sea.

Para los consumidores comprar online ofrece algunas ventajas. A las conocidas -el no tener que trasladarse-, se agrega otro como orientarse con las experiencias de otros. El hecho de que los grandes sistemas de venta hayan impuesto la publicación de “comentarios” de los usuarios, han añadido un ingrediente más, que el comprador valora y que el comerciante debe desafiar. Allí hay riesgo pero también un espacio para “ganar”, por lo tanto no hay que dejar que se pierda esa oportunidad.

Los usuarios consideran ese espacio como de gran utilidad, ya que les permite hacerse una idea de cómo es el producto que van a adquirir, más allá de las fotos y los videos. Por lo tanto, esos comentarios llegan a influenciar, en gran medida, las decisiones de compra.

Desde Chollometro, (comunidad de compras online en España), explican que un producto que tiene un solo comentario -si es positivo- ya tiene un 65% más de probabilidades de ser adquirido que uno sin ningún comentario. De hecho, casi un tercio de los usuarios evitan comprar productos que no han recibido ningún comentario positivo, según datos de un estudio.

La consultora destaca que los comentarios positivos aumentan las ventas en un 20%, en aquellos comercios con experiencias de ventas bien implementadas. Y se calcula que el impacto que puede llegar a tener el feedback sobre un producto, es muy fuerte.

De hecho, algunas de las reviews más significativas para los compradores se encuentran en eCommerces como Amazon, Mercado Libre, Ebay o Aliexpress, que aúnan los comentarios más relevantes y populares. En este sentido, según cifras de Chollometro, un 40% de los usuarios siempre o casi siempre busca los productos directamente en gigantes como estos, aunque luego los adquiera en otro comercio, en comparación con un pequeño 10% que nunca lo hace.
————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com