Jeanologia, compañía valenciana especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes para el sector textil, lanzó al mercado eDesigner, un software ideado para el diseño y producción de jeans y prendas de denim.

Según la empresa, eDesigner es una solución integral que conecta a diseñadores con las lavanderías y a marcas con fabricantes, «estandarizando formatos y mejorando los procesos de producción al hacerlos más eficientes».

Además, la singularidad de este software reside en que lo que los diseñadores observan en su pantalla «es lo que consiguen en el acabado». «eDesginer agiliza y simplifica la producción, ya que permite pasar del diseño a la muestra y a la aprobación en una hora, porque lo que ves en la pantalla es lo que se obtiene en la prenda. Esto implica una reducción considerable de muestras, consiguiendo así una producción más sostenible, a la par que se reducen los tiempos», ha destacado la compañía en nota de prensa.

Esta nueva herramienta lanzada por Jeanologia es una plataforma abierta que puede conectarse a otros softwares de costura virtual y que permite interconectar centros de desarrollo con centros de producción en tiempo real, tal y como ha destacado la tecnológica.

Con este nuevo sistema, la empresa valenciana busca apuntalar su liderazgo en la transformación digital del sector textil, ya que, tal y como sostiene “la industria requiere un cambio en la forma de diseñar donde la creatividad, el diseño y la tecnología vayan cogidos de la mano”.

Jeanologia, que hace apenas un mes inauguró su nuevo hub tecnológico en Hong Kong, avanzando así en su internacionalización, está presente con sus servicios en 65 países. En los últimos años, ha replanteado su estrategia de crecimiento internacional, buscando dejar de ser “una empresa exportadora a una multi-implantada, estando presente con oficinas y equipos propios en aquellos países en los que opera”.

Fundada en 1994 por Enrique Silla, Jeanologia suma 10 filiales en los cinco continentes y da empleo a 257 personas. Con sede en Valencia, la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación. La empresa asegura que más del 35% de los 5.000 millones de jeans fabricados cada año en el mundo se producen con sus tecnologías.
——————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com