Por medio de una alianza estratégica entre Inexmoda, ProColombia y Fashion Trust Arabia, reaizan un concurso para diseñadores colombianos. Los cinco premiados viajarán a Qatar a realizar un intercambio con diseñadores árabes, como parte la edición del Fashion Trust Arabia en 2021.

“Estoy encantada de ver como la alianza entre los creativos de Colombia y nuestra entidad se ha vuelto una realidad” declaró Al Mayassa Al Thani, copresidente del Fashion Trust Arabia. “Esta alianza estratégica entre Inexmoda, ProColombia y Fashion Trust Arabia nos permitirá unir la moda y el mundo creativo de América Latina y el mundo árabe, brindándole a los jóvenes diseñadores proyección internacional y una plataforma hacia nuevos mercados”, agregó.

Carlos Botero, director de Inexmoda.

Fashion Trust Arabia es una organización no comercial que ofrece apoyo financiero y acompañamiento en negocios a los diseñadores de los países árabes.

El concurso seleccionará 5 finalistas que tendrán mentorías especializadas de preparación con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, Inexmoda y otros exponentes de la industria antes de su viaje a Doha Qatar el próximo año, donde será la premiación.

Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, esta alianza entre la entidad, Inexmoda y Fashion Trust Arabia se convertirá en una gran vitrina de exhibición de la moda colombiana en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés). Y además será una gran oportunidad para que los diseñadores y las marcas colombianas demuestren su calidad y diseño, en un mercado como el de Qatar, que está apostando fuertemente a la moda y que es considerado como el mercado de lujo de más rápido crecimiento en el mundo.

Entre los requisitos para concursar se exige que los diseñadores sean colombianos, tener entre 2 y 10 años de experiencia con su marca y que estén radicadas en el país, y deben presentar una colección en la categoría de ‘ready to wear’ femenino.

El ganador del concurso contará con un año de mentoría y acompañamiento de expertos. Por el Fashion Trust Arabia han pasado jurados, expertos y mentores de la talla de Tim Blanks, Jefferson Hack, Sarah Andelman y Victoria Beckham, entre otros.

Los cinco finalistas serán anunciados a mediados del mes de noviembre de este año e iniciarán su preparación para asistir a la edición 2021 del Fashion Trust Arabia en Doha.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil
La moda colombiana viaja al medio oriente con fashion trust arabia
————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com