Carlos Eduardo Botero, presidente de Colombiamoda.

En la era de la pandemia, Colombiamoda, una de las mayores del sector en Latinoamérica, ha puesto en marcha un nuevo formato para mantener su edición pese al obligado distanciamiento social. La feria se celebrará de manera digital y sin desfiles.

“No es momento de ser tibios ni estar tímidos ante las necesidades de la moda en un momento de crisis”, explicó Carlos Eduardo Botero, director del Instituto para la Exportación y la Moda Colombiana (Inexmoda), empresa organizadora del evento. “Colombiamoda 2020 tiene que celebrarse, aunque obviamente con unas circunstancias distintas”, aseguró el directivo en una rueda de prensa digital.

El evento, que originalmente iba a tener lugar entre el 28 y el 30 de julio en Medellín, se celebrará en formato online entre el 27 de julio y el 2 de agosto. “Tenemos que encontrar maneras distintas de poder desarrollarnos y una de ellas en hacerlo de manera digital”, apuntó Botero.

El nuevo formato de feria se sostendrá en tres pilares: moda, negocio y conocimiento. En lugar de desfiles, el evento contará con “puestas en escenas”, en la que cada marca presentará sus muestras y colecciones.

El objetivo es “ser una plataforma que ayude a generar oportunidades de negocio”. De esta manera, la feria promoverá el contacto entre empresas y asistente y la puesta en marcha encuentros de negocio. Además, el evento contará con el servicio de ‘see now buy now’ (vea ahora y compre ahora).

Por otro lado, la feria Colombiamoda 2020 también pondrá en marcha una serie de seminarios, masterclasses y asesorías, que también estará abierta al público con previa inscripción.
—————————————
Modaes / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com