Del 21 al 23 de abril Emitex, Simatex y Confemaq concetrarán en Buenos Aires la atención del sector textil y confecciones de la región. Los tres salones recibirán importantes fabricantes de hilados y telas, los productores de maquinarias textiles para la confección y los proveedores de servicios e insumos. Simatex comenzará un día antes: del 20 al 23 de abril, todas en el Centro Costa Salguero

El gran evento de la industria textil argentina tendrá una nueva edición llena de propuestas y experiencias para cada sector. Son Emitex (salón de Proveedores para la Industria de la Confección), Simatex (exposición de Maquinaria Textil) y Confemaq (feria de Maquinaria para la Confección) se realizarán en simultáneo en el los pabellones del Centro Costa Salguero de Buenos Aires, convocando a toda la cadena de valor de la industria.

Tanto Emitex como Confemaq tendrán lugar del 21 al 23 de abril, mientras que Simatex comenzará un día antes: del 20 al 23 de abril. Los tres eventos esperan congregar a 11.000 empresarios y profesionales para ofrecerles las últimas novedades del mercado, tendencias, capacitación y actualización profesional.

Tanto los expositores como los organizadores destacan las recientes medidas gubernamentales que proyectan un mayor control sobre las importaciones y la administración del comercio internacional. Esto inclina a los fabricantes a visitar estos salones en busca de proveedores nacionales, con quienes desarrollar sus colecciones.

Según Andrea Lippi, gerenta del proyecto #ESC (Emitex, Simatex y Confemaq) “la exposición se realizará en un momento excelente de la industria para la concreción de negocios”. Y agrega: “el mercado se está reactivando y con este evento queremos potenciar a la industria textil argentina en toda su cadena de valor. El éxito de las exposiciones está asegurado”.

La experiencia en los resultados de Emitex, Simatex y Confemaq dejan en claro que son exposiciones de referencia en la región y se enmarcan en las tendencias mundiales. Además, ubican a la moda como un sector influyente en el marco de los problemas más acuciantes del mundo. En este sentido las ferias están alineadas al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que mantiene la red Texpertise Network de Messe Frankfurt, #ESC 2020, que tendrá a la sustentabilidad como eje.

En este sentido, habrá un espacio de difusión e información de las empresas que se encaminan hacia el cambio y que trabajan la sostenibilidad en la industria textil.

La temática ambiental también se abordará desde perspectivas académicas y de negocios a través de diversas charlas a cargo de expositores y expertos. Con esta iniciativa, el evento busca promover mejores prácticas en la producción textil, alentando y difundiendo a empresas y marcas que desean comunicar su potencial sostenible.

Los interesados en visitar Emitex, Simatex y Confemaq ya pueden acreditarse en la web www.industriatextilexpo.com.ar, donde deberán completar un formulario con sus datos y, una vez finalizado el proceso, recibirán la confirmación. De esta manera podrán acelerar su ingreso el día que asistan a los salones.
————————————————
Messe Frankfurt / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com