Munich Fabric Start presentó más de mil proveedores internacionales que mostraron sus colecciones para el otoño/invierno 20/21. Esta increíble oferta atrajo a 20.300 visitantes, una cifra muy similar a las anteriores ediciones de septiembre.

El salón registró una mayoría de visitantes de Francia, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, China, Estados Unidos y el Este de Europa. Le siguieron en cantidad los provenientes de Alemania, Austria, Suiza, Holanda y España.

La sostenibilidad por un lado, y la digitalización y la tecnología por otro son dos ámbitos que representan el futuro de la industria textil y en los que el salón se ha focalizado a través de muestras específicas.

En particular los salones especializados Bluezone y Keyhouse lograron también un buen resultado. El primero vivió su mejor edición y uno de sus mejores ejemplos lo constituye la presentación de “All related collab project”, en el que se vieron involucrados 33 diseñadores y empresas. Estos diseñaron de forma conjunta ocho siluetas de denim que tenían como factor determinante su sostenibilidad.

Por su parte Keyhouse mostró notables innovaciones en las que la tecnología era la gran estrella, destacando la introducción de “Digital Fabric Lab”, que puede acortar los ciclos de producción muchas veces a través de procesos de análisis innovadores.

En el caso del área “Resource”, ésta registró más visitantes que en ediciones anteriores. Los visitantes se interesaron por la ampliación de las gamas de tejidos, con una creciente demanda de artículos certificados. También fue bien recibida la primera edición del área de packaging.

También se lanzó el sector de “Sourcing”, con una selección de 75 fabricantes internacionales que mostraron sus servicios para los segmentos de moda femenina, masculina, accesorios, etc. en el nuevo pabellón 8.

La próxima edición de Munich Fabric Start se desarrollará del 4 al 6 de febrero de 2020; por su parte Bluezone acontecerá los días 4 y 5 de febrero.
———————————————-
Noticiero Textil / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com