La marca de indumentaria urbana Luz Ballestero que busca caracterizarse en sus prendas por la comodidad, la calidad de los materiales y la moldería, creó una colección cápsula Santista by LB. Las prendas realizadas con denim de Santista Jeanswear “juegan con las proporciones y los diferentes tonos de índigo”, explica.

Dentro de sus propuestas AW 2019, LB propone un jean y una camisa realizados con los con los textiles de Santista Jw, la empresa líder en la producción de denim y gabardina de la Familia Kolor.

El tejido Stamina utilizado para el pantalón otorga un look totalmente jeanero, de aspecto 100% algodón y con tecnología TriBlend de la fibra Lycra T400 Xtralife. Esta le aporta elasticidad, recuperación y una excelente mano, perfecto para un jean para todos los días. El textil Glace de la camisa es un denim ligero, ideal para prendas con volumen y caída por su estructura refinada y sofisticada.

Cada artículo viene en dos tonalidades. Debido a la bajada de color Stone wash en su proceso de lavado, el denim logra un índigo bien claro y con el lavado Suavizado, el azul mantiene su profundidad pero se vuelve suave al tacto.

La cápsula jeanera Santista by LB planea seguir creciendo. Para la colección SS2020, la marca planea desarrollar más jeans e innovar con calzas biker, camisas largas y hasta camperas.

Luz Ballestero es egresada de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, trabajó junto a prestigiosas diseñadoras nacionales como Vero Ivaldi, María Cher y Laura Valenzuela. También se desarrolló internacionalmente en el departamento de diseño de United Colors of Bennetton en Treviso, Italia.

Luz Ballestero.

Su marca nació en 2011 como parte de una búsqueda incesante por lograr una propuesta urbana basada en la comodidad, la calidad de los materiales y la moldería como eje creativo.

Fue seleccionada como Talento Emergente por el CMD en 2011, y estuvo nominada como colección revelación en Tijeras de Plata 2013. En 2016 y 2017 fue elegida para las cápsulas de ‘Puro Elige’ en la Feria Puro Diseño y en 2018 recibió el galardón de Diseñador Consagrado por su desfile dentro de BAFWEEK.

Hoy su marca tiene un interesante espacio en el mercado y cuenta con presencia a lo largo de todo el país, como también en Uruguay y Chile.
—————————————
Santista / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com