Una investigación encontró que el 50% de los consumidores de los Estados Unidos planea modificar sus hábitos de compra para adquirir más indumentaria producida de forma sostenible. Este estudio fue realizado por AT Kearney, una consultora de los Estados Unidos, que destacó que el porcentaje subió mucho en comparación al año pasado, cuando se aproximó al 38.

Los especialistas explicaron que el marketing “verde” sigue creciendo, en vista de que al menos el 70% de los consumidores de Estados Unidos tiene en cuenta el impacto en el medio ambiente al hacer las compras.

De hecho, la mayoría de las personas están dispuestas a elegir marcas y productores que ofrezcan artículos que benefician al medio ambiente siempre y cuando esto no se traslade a mayores costos para el consumidor.

AT Kearney detalló que el 66% de los participantes del estudio planea modificar sus opciones de compra durante el próximo año. El 80% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a recibir más tarde sus productos si de esta forma se beneficia al medio ambiente, pero no pagaría precios mucho más caros. El precio de los productos fue considerado el principal obstáculo para comprar artículos más respetuosos del ambiente.

Greg Portell, uno de los expertos que participó del estudio.

De todos los encuestados, el 80% cree que la solución a los problemas ambientales es que las personas cambien las decisiones que toman a diario, mientras que el 20% restante considera que debe apoyar a las ONGs y las iniciativas gubernamentales.

Greg Portell, uno de los expertos que hizo el estudio, afirmó que se observa que “el mercado del consumidor está más receptivo que otros años a comprar productos ecológicos, pero no quieren sacrificar calidad o pagar precios más altos para beneficiar al medio ambiente”.

Es de esperar que esta actitud comience a pesar sobre las autoridades gubernamentales de los EE.UU. para que se comprometan con los temas del ambiente a nivel mundial, como el Acuerdo de Paris” sobre cambio climático.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil