Textile Exchange presentó sus investigaciones sobre el mercado textil, realizadas para medir y hacer un ranking de la producción y uso de fibras y materiales que mejoran el impacto social y ambiental de la industria. Esta asociación sin fines de lucro fue creada para promover el uso de fibras y materiales sostenibles.

Mattias Bodin, especialista en sostenibilidad, materiales e innovación de H&M.

Las investigaciones se realizaron con 111 empresas textiles y de indumentaria de distintas partes del mundo, una cantidad de participantes 17% mayor a la lograda en 2017.

Una de las empresas que obtuvo muy buenos resultados fue H&M, en categorías como uso de algodón o celulosa sostenibles. “Los estudios de Textile Exchange son un ejemplo de cómo aumenta el uso de fibras sostenibles, teniendo en cuenta desde la materia prima al producto final”, dijo Mattias Bodin, especialista en sostenibilidad, materiales e innovación de H&M.

Liesl Truscott, Director para Europa y Estrategia de Materiales de Textile Exchange.

Mientras tanto, Nike estuvo al tope de los usuarios de polyester reciclado y C&A se destacó en el uso de algodón orgánico. IKEA estuvo al frente en la utilización de algodón reciclado. Otras empresas que obtuvieron muy buenos resultados fueron Deckers, Inditex, Target y The North Face.

Liesl Truscott, Director para Europa y Estrategia de Materiales de Textile Exchange, declaró que “los líderes de 2018 muestran un fuerte compromiso con el crecimiento del uso de materiales sostenibles en sus cadenas de producción y en medir su progreso en la industria”.
—————————————————–
Textile World Asia / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com