La reciente edición de la feria londinense Texfusion + The London Print Design Fair, TLPDF, a fines de octubre presentó un mayor número de expositores y una respuesta de visitantes, especialmente del mercado británico. Un salón con productos de calidad y compradores exigentes.

El balance fue de Alrededor de 200 expositores para la edición de octubre de Texfusion y The London Print Design Fair, TLPDF, que en conjunto atrajeron a alrededor de 2.000 visitantes en dos días. En esta edición, según los organizadores, los puntos para destacar incluyen la presencia de dos nuevos pabellones (India y China) y un renovado pabellón de Taiwán.

El pabellón India albergó a unas 30 compañías que mostraron una amplia gama de productos incluyendo camisas, trajes, telas de moda, ropa de mujer, bufandas, accesorios y demás indumentaria, incluyendo pantalones de jean.

El área de telas y accesorios de moda contó alrededor de 120 expositores de 12 países, predominantemente de China, India y Turquía. Un área más grande dedicada a las prendas con un aumento del 10% en comparación con la edición del 2018 de marzo. Para la Feria de diseño de impresión con un mayor número de compradores en busca de nuevos diseños para sus colecciones 2019.

Hubo gran presencia de empresas del Reino Unido, predominantemente dentro del área de diseño de impresión, seguida de China y Hong Kong, India, Turquía, Taiwán y Corea del Sur. También hubo representantes de Francia, Italia, Pakistán, Alemania, España, Países Bajos y Estados Unidos. Mientras que Texfusion abastece a los fabricantes internacionales, TLPDF sigue siendo esencialmente europea, con el 90% de los expositores que provienen del Reino Unido.

Los expositores comentaron que la ‘calidad’ de los visitantes fue mejor en comparación con las ediciones anteriores. Estos fueron esencialmente minoristas de gran capacidad, diseñadores independientes y de las marcas de moda de gama media y alta.

Un interés creciente se mostró hacia los tejidos funcionales y sostenibles, donde el 38% de los visitantes se abastecen de estos productos específicos. La indumentaria femenina tomó la delantera con 42% seguido de ropa de caballero 24%, ropa deportiva 15%, técnica 14%, indumentaria casual 13%, accesorios 12% y jeans 10%.

Entre los expositores hubo stands de empresas de China, India, Turquía, Taiwán, Hong Kong, Corea del sur, Francia, Italia, Pakistán, y una gran presencia del Reino Unido, predominantemente dentro del área de diseño de impresión. También hubo importantes representantes de China y Hong Kong (48), India (36), Turquía (18), Taiwán (11) y Corea del Sur (7).

La próxima edición ded Texfusion y The London Print Design Fair se realizará el 26 y 27 de marzo 2019 en Londres.
————————————–
Texfusion / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com