MagnaColours, una empresa que produce tinturas en base acuosa, desarrolló una tinta que logra diversos efectos de relieve, hasta ahora únicos en indumentaria y telas de polyester.

El nuevo producto se llama MagnaPrint Emboss Ink y fue diseñado por Magna para crear estampados en relieve en indumentaria impresa. La tinta se aplica como una pasta de impresión convencional en las áreas deseadas de la indumentaria. Tras una serie de procesos de curado y lavado, la tinta deja los estampados, que modifican fuertemente la apariencia del material.

Helen Parry, directora general de MagnaColours.

Helen Parry, gerente de MagnaColours, explicó que “cuando se imprime en el polyester, la tinta se expande, contrayendo ciertas áreas de la tela, creando un efecto de relieve permanente”.

La directiva recalcó que “es una maravillosa tinta nueva para la colección de MagnaPrint y una gama novedosa para la industria del estampado. La industria siempre pide técnicas de impresión nuevas y nos da orgullo poder entregar tecnología de punta a los impresores de todo el mundo”.

Parry concluyó que “Emboss Ink ofrecerá a los estampadores muchas nuevas posibilidades para las telas de polyester. Estamos ansiosos por ver cómo esta tinta es usada en el mercado”.
—————————————————
Textile World Asia / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com