Contrabando

Las importaciones colombianas de moda se disparan en agosto. En el octavo mes del año, las compras en el extranjero de prendas de vestir, productos textiles y calzado se situaron en 290 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta que se ha registrado en 2018.

Las importaciones de textiles alcanzaron los 290 millones de dólares en el octavo mes del año, lo que representa un crecimiento de 42,3% respecto al mismo período del año anterior, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia. El incremento es el más alto que se ha registrado en los primeros ocho meses del año. De hecho, el mayor repunte se había producido en abril, con un alza de 27,2.

Las compras de confección en el exterior también evolucionaron de manera importante en Colombia, ya que representaron los 70,1 millones de dólares en agosto, un 27% más frente al mismo ejercicio 2017. Buena parte del incremento se debe a las importaciones de productos de punto, que se dispararon un 57,2%.

El resultado de agosto tiene su origen en la demanda de productos textiles, que en el octavo mes del año realizó compras en el mercado exterior por un valor de 157,1 millones de dólares, un 52,7% más que frente a agosto del pasado año.

En este subsector se destacaron las importaciones de productos para las empresas de preparación, hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles, ya que alcanzaron los 105,9 millones de dólares, un 72.3% más.

Claudia Gaviria, directora de aduanas durante la gestión de Juan Manuel Santos, llamada la _dama de hierro_ contra el contrabando.

Por su parte, las compras colombianas de moda en los mercados exteriores llegaron a las 42,238 toneladas en agosto, lo que representa un 39,4% frente al mismo mes del año anterior.

Las importaciones colombianas de productos de confección alcanzaron las 2.967 toneladas en agosto, lo que representa un crecimiento interanual de 24,3%. El incremento también se produjo de prendas textiles, que registraron un alza de 41,9& al situar sus compras al exterior en 35.736 toneladas.
————————————
Modaes / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com