Una pequeña ciudad de la provincia argentina de San Luis, Justo Daract, reactivará una fábrica textil que estuvo cerrada durante veinte años. El alcalde de esa ciudad, Juan José Baggini, informó que la ex fábrica “This Week” estará lista en octubre. El predio donde funcionaba la empresa que confeccionaba ropa, estuvo abandonado y el Gobierno de la Provincia lo recuperó y remodeló.

El Alcalde de la ciudad de Justo Daract, Juan José Baggini.

Cuando terminen las obras de recuperación, se procederá a comprar las máquinas para su funcionamiento, asegura Baggini. “Principalmente las que permiten hacer el lavado de las prendas, las máquinas de coser, el telar, y el equipo de corte para empezar la confección”, señaló.

En total, la fábrica contará con cuatro espacios, dos dedicados a la producción, uno al control de calidad y el restante para lavandería.

El alcalde destacó que la reactivación industrial generará al menos 150 puestos de trabajo, y que convocarán principalmente a mujeres y mamás solteras. “Hay mucha gente joven que necesita el trabajo, sobre todo las jóvenes que están a cargo de su familia. Es por eso que se pensó un plan de jornada de horario reducido para que puedan cuidar a sus hijos”, anticipó. Para que las futuras operarias puedan trabajar con tranquilidad, instalarán una guardería.

Frente de la planta industrial que esta recuperando la intendencia de Daract, en la provincia de San Luis.

A su vez, Baggini añadió que la fábrica “está pensada como un bien social que permitirá generar empleo. La idea es apuntar a que la rentabilidad esté volcada en los sueldos y en generar un movimiento económico en la ciudad”, aseguró.

Aunque todavía no definieron el nombre que tendrá la fábrica, el intendente dijo que podría llamarse “Diseños Daract” y comentó que dedicará su producción al mercado interno, sin definir el tipo de productos.

“Queremos que la ciudad crezca y tenemos muchos proyectos que queremos concretar nuestra ciudad. Para la comunidad, ver una fábrica tan importante en el abandono era penoso. Pero gracias a la Provincia, le daremos una nueva vida”, sostuvo.

Por último, el intendente resaltó que poder reabrir una nave industrial en el contexto crítico que atraviesa el país es “impresionante e invita a seguir proyectando”.
———————————————————
El diario de la Republica / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com