La empresa petroquímica Indorama Ventures anunció la compra de Sorepla Industrie, una compañía que recicla plásticos en Francia. La tailandesa Indoma, tiene 85 plantas distribuidas en 29 países y produce fibras e hilados de poliéster, fibras de poliolefina, fibras bicomponente y otras materias primas.

La empresa Sorepla Industrie es una de las principales empresas de reciclado de Europa. La planta que compró Indorama cuenta con tres líneas de producción que en conjunto tienen la capacidad para procesar 52.000 toneladas de materiales por año.

Indorama afirmó que esta compra es parte de su estretagia de promover la sostenibilidad a largo plazo y de consolidarse como líder de reciclado en Europa. La empresa informó que “espera poder satisfacer mejor la demanda de soluciones sostenibles de sus clientes”.

La petroquímica recalca que “la proximidad de Sorepla a su división de reciclado actual y las sinergias entre sus gerencias y cadenas de suministro será muy beneficiosas para sus negocios”. Con el creciente énfasis puesto en la sostenibilidad y la economía circular, se espera que la industria del reciclado crezca a un ritmo acelerado.

Aloke Lohia es el fundador y CEO del grupo Indorama Ventures.

Aloke Lohia, fundador y CEO de Indorama Ventures destacó que su empresa “tiene un rol clave en la promoción de la economía circular y la sostenibilidad a nivel global. Estamos haciendo nuestra parte e invirtiendo en soluciones de reciclado para aplicación global”.

El directivo agregó: “creemos que esta adquisición contribuirá como una plataforma atractiva para un fuerte crecimiento futuro en el negocio de reciclado sostenible, con el potencial para expandirse globalmente”.
———————————————-
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com