Indorama Ventures Public Company Limited (IVL) ya firmó el acuerdo que garantiza la compra de la empresa brasileña de poliéster M&G Polimeros Brazil S.A. Indorama es una compañía global de productos químicos con base en Bangkok, Tailandia.

Indorama Ventures Public Company Limited , fundada por el empresario indio Aloke Lohia , es uno de los principales productores del mundo en la industria petroquímica intermedia y un fabricante líder mundial de hilados de lana.

M&G Polimeros Brazil tiene una capacidad de producción de 550.000 toneladas anuales de poliéster, siendo la principal fábrica de este material en Brasil.

El objetivo de Indorama Ventures al comprar a M&G Polimeros es ingresar en el mercado latinoamericano del poliéster y aprovechar a fondo el potencial del mercado de Brasil. Actualmente se calcula que en Brasil hay un consumo per cápita de alrededor de 2,8 kilogramos de poliéster, y se cree podría crecer aún más.

Indorama Ventures estima que la nueva adquisición le permitirá mejorar su eficiencia y tiempos de entrega tanto a nivel local como en el resto de los países del mundo. El plan de esta empresa es aumentar su capacidad productiva para consolidarse como líder global de la industria del poliéster.

Aloke Lohia es el fundador y CEO del grupo Indorama Ventures.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo. Mediante esta compra fortalecimos nuestra capacidad para crecer de forma rentable. Indorama Ventures tiene ahora un alcance global, estando presente en cinco continentes con un modelo de negocios que es únicamente integrado y balanceado”, declaró Aloke Lohia, CEO de Indorama Ventures.

Hasta ahora Indorama Ventures contaba ya con 77 plantas de fabricación en 27 países en diversos continentes y regiones: Asia, África, Europa, América del Norte y, ahora, América del Sur. Da empleo a 15.000 personas y en 2017 logró ventas consolidadas de US$ 8.400 millones.
———————————————————–
Textiles Panamericanos / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com