La Unión Europea hará una lista con los países y portales de venta online que constituyen una gran fuente de productos falsificados y pirateados. Esta decisión fue tomada en vista de la estrategia de la región de pelear más fuertemente contra la industria de productos falsificados.

Estos artículos representan el 5% de la importación de la Unión Europea y suman un valor de 85.000 millones de euros.

China es la principal fuente de productos falsificados del mundo, informa la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Otros grandes productores de estos artículos son Montenegro, Hong Kong y Malasia. Los productos más confiscados en las aduanas de Europa son indumentaria, calzado, marroquinería, artículos eléctricos y relojes.

Muchas empresas importantes critican desde hace tiempo a la Unión Europea por no tomar medidas más fuertes contra la falsificación. A fines de 2017, más de 100 compañías; como Louis Vuitton, Adidas y Prada; escribieron una carta a la Comisión Europea pidiéndole que presente leyes concretas contra la falsificación en vez de un pedido para que los portales de venta online o los comerciantes cooperen voluntariamente.

Michelle Gibbons, de la asociación Europea de Marca

Por su parte, la Comisión Europea afirma que sus leyes son adecuadas para enfrentar a este problema. Sin embargo, Michelle Gibbons de la asociación Europea de Marcas considera que las medidas distan de ser suficientes. La especialista asegura que “a menos que se modernice y fortalezca el marco legislativo que protege a la innovación y la creatividad europea, la falsificación continuará expandiéndose dramáticamente, y esto impactará negativamente en la salud y seguridad de los consumidores europeos”.
————————————–
Aplf.com / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com