El plan de reestructuración anunciado por Macy’s conlleva el despido de 5.000 trabajadores y el cierre de 11 tiendas en Estados Unidos. Los locales afectados están situados en California, Florida, Indiana, Michigan, Ohio, Vermont y Idaho. Esta cadena de tiendas departamentales marcó el consumo de moda y estilo de vida de los norteamericanos en el Siglo XX.

Con el cierre de esas tiendas, las afectadas por los recortes suman 81, a las que se añadirán 19 más en cuanto vayan venciéndose sus respectivos contratos de alquiler, según un comunicado de Macy’s recogido por diario Expansión.

Blair Fasbender Rosenberg, encargada de anunciar los planes de Macy’s

El recorte de personal se produce un año después de que Macy’s anunciase su mayor ronda de despidos desde el crack del 29, que afectó a 10.000 empleados, el 7% de todo su personal.

«La compañía está tomando estas medidas dolorosas con la intención de seguir mejorando nuestra eficiencia organizativa y distribuyendo los recursos para apoyar nuestra estrategia de crecimiento», ha añadido Blair Fasbender Rosenberg, portavoz de la compañía.

Macy’s, que opera con una red de 730 tiendas, registró una caída del 42% del beneficio en 2016, hasta 611 millones de dólares. La facturación también se mantuvo a la baja ese ejercicio, con un descenso del 4,8% respecto al ejercicio 2015, hasta 25.778 millones de dólares.
———————————————————–
Noticiero Textil / Modaes / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com