Durante 2017 las ventas de productos de lujo como carteras, calzado y joyas crecieron más fuertemente que lo esperado. La consultora global Bain & Co. asegura que esta mejora se debe a la gran demanda de los clientes chinos y a los consumidores jóvenes.

En 2016 la venta de productos de lujo se estancó. Sin embargo, este año el mercado se reactivó por lo cual se espera que los ingresos por ventas de productos personales de lujo suban 6% al sumar 262.000 millones de euros, calcula Bain. Previamente se calculaba que la mejora sería del 2% al 4%.

Entre las empresas de productos de lujo que anunciaron buenos resultados se cuentan LVMH de Francia y Brunello Cucinelli de Italia, entre muchas otras.

Los problemas de seguridad de Europa disminuyeron el gasto de los turistas que visitaban la región y, además, en los últimos años la economía china se frenó y esa situación afectó su gasto en productos de lujo. Sin embargo, los visitantes a Europa nuevamente están eligiendo gastar allí y la demanda de la clase media china volvió a resurgir.

Bain explicó que los vendedores minoristas se estuvieron esforzando por atraer a los consumidores más jóvenes. “Las empresas de productos de lujo repensaron sus estrategias y ahora están recuperando la confianza que perdieron de algunos clientes”, afirmó Federica Levato, socia de Bain.

La consultora también aclaró que los millennials, es decir los jóvenes nacidos entre mediados de 1980 y mediados de 1990, representan un tercio del mercado. La generación Z, por su parte, ya está dando sus primeros pasos en el mercado de los productos de lujo.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com