El Mes de la Moda de Guanajuato, México, tuvo en la feria FIMODA y el certamen Creáre los eventos de mayor importancia. Con la organización del Gobierno del Estado, cobró vuelo nuevamente el programa ‘Guanajuato, inspiración que viste’, que destaca a las cadenas de producción de Cuero-Calzado-Proveeduría y de Textil-Confección-Moda.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de lo que están haciendo y ya se mencionaba aquí, varias y varios de ustedes ya están destacando en muchas partes, así que este evento se hizo con esa intención, es la 11ª edición y está en sus manos y muchísimas felicidades”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco. En su mensaje en la ceremonia de premiación de ‘Creáre’, se funcionario destacó el nivel creativo de los diseñadores participantes y reflexionó sobre la importancia de la continuidad para que los proyectos sean exitosos.

Dentro del programa destacan los dos eventos centrales del Mes de la Moda: el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ y la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA), ambos impulsados por el Gobierno del Estado de Guanajuato.

FIMODA fue creado con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformarlos en verdaderos encuentros de negocio.

En este foro se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores.

En su tercera edición, las más de 100 empresas proveedoras locales proyectaron ventas por más de 14 millones de pesos en los dos días del evento, quienes lograron colocar sus productos en empresas como: Liverpool, LOB, Ferrioni, Ösom, OGGI Jeans, Almacenes García, Almacenes El Sol, Samarel, Tommy Hill, Eagle Pass, Super Aki, entre otros.

De acuerdo a informaciones oficiales, el valor de los negocios cerrados en la edición 2017 ha rebasado los 368 millones de dólares. Calzado y prendas de vestir fueron los sectores que mayor participación tuvieron, con un 51,6% y un 21,4% respectivamente.

Estados Unidos, República Dominicana, Holanda, Colombia, Canadá, Brasil, Guatemala y Argentina se colocaron como los principales destinos de exportación de estos sectores que conforman la industria de la moda e indumentaria de Guanajuato.

Además, Creáre es un certamen de moda y diseño, creado en el 2007, es una de las líneas estratégicas del Estado, para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas Textil-Confección-Moda y Cuero-Calzado-Proveeduría.
————————————————————-
Comunicación Guanajuato / ComunidadTextil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com