INVISTA firma el acuerdo definitivo para vender negocio de “Indumentaria y Textiles Avanzados” (Apparel & Advanced Textiles), una de las cuatro principales unidades de negocios de Invista al Shandong Ruyi Investment Holding. Esta transacción bursátil consolida aún más la posición de Ruyi como líder global en los mercados de textil, indumentaria e higiene.

La finalización del acuerdo esta sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las autorizaciones reglamentarias de las autoridades competentes. Se espera el cierre para mediados de 2018. El precio de compra no fue revelado.

La transacción incluye la cartera de fibras y marcas enfocadas en la indumentaria de Invista, que Incluye fibra Lycra, fibra Lycra Hyfit, fibra Coolmax, fibra y aislante Thermolite, fibra Elaspan®, fibra Supplex® y productos de fibra Tactel, También la producción de Teratane® Politetrametileno Éter Glicol (PTMEG), 1,4 butanodiol (BDO) y tetrahidrofurano (THF).

La venta incluye además activos de fabricación relacionados, centros de investigación y desarrollo, y oficinas de venta en todo el mundo, y todo el personal técnico, de operación, comercial y de administración asociado (cerca de 3.000 empleados en todo el mundo).

Por su parte Shandong Ruyi Investment Holding es uno de los mayores fabricantes de textiles en China y ocupa el número 1 entre las 500 compañías textiles y de indumentaria más importantes de China. Es la compañía de tecnología textil de renombre y el operador de marca, y se encuentra entre las 100 mejores empresas multinacionales chinas.

El grupo se dedica predominantemente a ofertas textiles y posee una cadena de valor completamente integrada con operaciones que abarcan el cultivo de materias primas, el procesamiento de textiles y el diseño y venta de marcas y prendas de vestir. Con sede en Jining, Shandong, Shandong Ruyi Investment Holding opera 13 parques industriales nacionales y cuenta con algunas de las mayores líneas de producción y tecnologías avanzadas en China.

Jeff Gentry, presidente y CEO de Invista

«El negocio de Apparel siempre fue una parte estratégica y valiosa de nuestra cartera», dijo Jeff Gentry, presidente y CEO de Invista. «Nos comprometimos con el mercado pues deseamos que este negocio sea propiedad de la empresa que puede crear el mayor valor a los clientes, empleados y accionistas. En este caso, creemos que Shandong Ruyi Investment Holding tiene el conocimiento y la capacidad que le permitirán a esta empresa prosperar al máximo y obtener éxito a largo plazo».

Invista conservará la propiedad de sus negocios de nylon, poliéster, polioles y licencias y marcas relacionadas. Esto incluye el negocio de Invista de intermediarios de nylon 6,6, líder en el mundo, su cartera global de polímeros y fibras de nylon, y marcas considerablemente reconocidas que incluyen fibras para alfombras Stainmaster y Antron y reja Cordura.
Invista también conservará sus derechos de propiedad intelectual acerca de las tecnologías 1,4 butanediol (BDO), tetrahidrofurano (THF) y politetrametileno éter glicol (PTMEG) y seguirá licenciando estas tecnologías a nivel mundial.

«Esperamos intensificar nuestro enfoque en la cadena de valor de nylon», dijo Gentry. «Durante casi 80 años, hemos entregado innovaciones a la industria del nylon, incluyendo la tecnología de adiponitrilo más avanzada del mercado. Contamos con personas talentosas con décadas de experiencia y usted puede contar con Invista para seguir construyendo sobre este patrimonio de liderazgo e innovación».

Goldman Sachs & Co. LLC es asesor financiero exclusivo de Invista, y Jones Day actúa como asesor legal de Invista Invista en esta transacción. J.P. Morgan es asesor financiero exclusivo de Shandong Ruyi Investment Holding, y Latham & Watkins actúa como asesor legal de Shandong Ruyi Investment Holding en esta transacción. J.P. Morgan y Barclays están proporcionando financiamiento comprometido para los socios de Shandong Ruyi Investment Holding.

Invista es uno de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos intermedios, polímeros y fibras. Las tecnologías aventajadas de la compañía para nylon, elastano y poliéster se utilizan para producir ropa, alfombras, bolsas de aire y muchos otros productos cotidianos. Invista es una subsidiaria de Koch Industries, Inc., que tiene su sede en los EE.UU.

———————————————————
Invista / Business Wire / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com