La marca argentina de lencería Caro Cuore fue comprada por un grupo inversor compuesto por L Catterton –en el cual es socio el grupo LVMH- asociado al grupo financiero argentino De Narváez.

La marca de lencería y moda íntima argentina Caro Cuore -líder en su categoría en Argentina- fue fundada por los hermanos Adolfo y Claudio Drescher y Rosa Pankiewicz en 1969. Luego, a fines de los 90, su control accionario pasó a manos del fondo BISA, de la familia Bemberg, que siguió con la dirección Rosa y Adolfo. que ahora salen del negocio. La empresa tiene presencia a través de 307 puntos de venta en varios países incluyendo Arabia Saudita, Sudáfrica, México, Portugal y Venezuela.

Por su parte, el grupo L Catterton tiene como principales accionistas al estadounidense Catterton junto a LVMH y al Grupo Arnault -que poseen más de 60 marcas de lujo- dedicados a las operaciones de capital privado.

“CaroCuore es una marca con un posicionamiento único y altamente valorada por sus clientes. Con esta primera adquisición, damos un primer paso de un ambicioso plan de crecimiento en el sector de indumentaria a nivel regional”, dijo el miércoles en un comunicado de prensa Francisco de Narváez, presidente del Grupo de Narváez.

La empresa explicó además que, una vez finalizada esta adquisición, el Grupo de Narváez y L Catterton planean potenciar la expansión de Caro Cuore tanto en Argentina como en el exterior, a través del desarrollo de nuevas líneas de negocio, el crecimiento del e-commerce y la apertura de nuevos locales.

“Caro Cuore cambió las reglas de la industria de la lencería en el país. Gracias a su sólida reputación, está muy bien posicionada para crecer en la región y en el mundo. Vemos en la Argentina talento creativo y capacidad de desarrollar marcas exportables a otros países”, dijo Dirk Donath, Managing partner de L Catterton para América Latina.

L Catterton puso un pie en Argentina en febrero de este año con la compra de una participación en la marca Rapsodia, convirtiéndose así en socio del Grupo de Narváez y las diseñadoras Sol Acuña y Josefina Helguera, fundadoras de la marca.

}El Grupo de Narváez es un grupo empresario enfocado a las inversiones en el sector medios de comunicación, minorista y marcas de consumo. Opera un diario económico (El Cronista), revistas, compañías de supermercados, farmacias, electrodomésticos y moda. Asimismo posee varios negocios en Uruguay, como los supermercados TaTa), los electrodomésticos Multiahorro o las farmacias San Roque.

El fondo de inversión de LVMH está intensificando su actividad en la región, habiendo comprado participaciones en los últimos meses en Bodytech, una empresa de origen colombiano líder en salud y fitness en Latinoamérica, Grupo St. Marche, una cadena minorista de alimentos brasileña, Espaçolaser líder brasileño en depilación láser y Maaji, una empresa colombiana de trajes de baño.
——————————————————–
FashionUnited / Clarín / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com