El próximo 7 de septiembre se realizará el 1° Encuentro Regional de la Industria Textil – Innovación y sustentabilidad: claves del crecimiento sectorial. Esta jornada reunirá a destacados referentes del sector en mesas de diálogo para debatir sobre los últimos avances en materia de tecnología, innovación y sustentabilidad y el escenario económico que atraviesa la industria textil y de indumentaria en Latinoamérica. Es organizado en la ciudad de Buenos Aires por la Federación Latinoamericana de Químicos Textiles (FLAQT) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.

El primer encuentro de la industria textil latinoamericana tiene su cita en septiembre. La Federación Latinoamericana de Químicos Textiles (FLAQT) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reúnen a destacados referentes del sector en mesas de diálogo para debatir sobre los últimos avances en materia de tecnología, innovación y sustentabilidad y el escenario económico que atraviesa la industria textil y de indumentaria en Latinoamérica.

El evento tendrá lugar el 7 de septiembre de 8 a 18 en el Auditorio del INTI, ubicado en el Parque Tecnológico Miguelete, Avenida General Paz 5445, San Martín, Buenos Aires.

La jornada contará con la disertación de investigadores, docentes y profesionales de la industria textil sobre Productos y procesos textiles innovadores donde se analizará el impacto de la nanotecnología y la Revolución 4.0.; Sustancias nocivas y sustentabilidad; Energías renovables en el sector textil y un plantel de economistas que dará una visión global del sector textil y de la indumentaria en Argentina y América Latina.

El encuentro se realiza en el marco de los festejos por el 60º Aniversario del INTI y los 50 años del Centro INTI-Textiles, y es una oportunidad para que los trabajares de la industria textil y de la confección conozcan desafíos y las oportunidades de crecimiento e innovación que presenta el sector.

La actividad tiene una cantidad limitada de cupos y se debe abonar un bajo arancel, cuyo pago se debe hacer previamente, en el momento de la inscripción. Se puede obtener mayor información ingresando en: http://www.flaqt.org o solicitarla al e-mail: secretariageneral@flaqt.org

La F.L.A.Q.T. es una organización sin fines de lucro, integrada por asociaciones de químicos y técnicos textiles de diferentes países de Latinoamérica.

Ing. Patricia Marino, directora de INTI Textiles

Por su parte el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI es un organismo descentralizado perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación Argentina. Su misión es brindar apoyo técnico a la industria nacional a través de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, además de certificar estándares y especificaciones técnicas para asegurar la calidad de procesos, bienes y servicios.

Su sede se ubica en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), provincia de Buenos Aires, en el que se concentran una treintena de centros. Además tiene presencia con Centros Regionales y Multipropósito en todo el país.

El Centro de Investigación y Desarrollo Textil da respuesta a las demandas tecnológicas del sector textil y de la confección a través de ensayos y asistencia tecnológica a necesidades comunes del sector, así como también a requerimientos específicos de cada empresa. Desde sus oficinas y laboratorios en el PTM, en Pergamino y en el Centro de Desarrollo de Indumentaria en Barracas, el Centro INTI-Textiles aporta I+D para acompañar e impulsar sector textil y de confección con investigación, desarrollos, transferencia tecnológica y observatorio de tendencias.
———————————————
INTI Textiles / Comunidad Textil

Horario Actividad /Tema Expositores
8.00 a 9.00 hs Acreditación
9.00 a 10.00 hs Productos y Procesos Textiles Innovadores. Impacto de la nanotecnología y la Revolución 4.0 Ing. Patricia Marino INTI Textiles

Ing. María Miró INTI Textiles

Ing. Gustavo Patri Texcom

Moderador: Ing. Luciano Galfione

10.15 a 10.30 hs Break
10.30 a 12.00 hs Sustancias nocivas – Sustentabilidad Lic. Laura Gelabert INTI Textiles

Ing. Enrique Meltzer FLAQT

Lic. Alicia Hernandez FAIIA CIAI

Moderador : Lic Germán Escobar

12.15 a 12.45 hs Apertura 1º Encuentro Regional de la Industria Textil en Argentina

Brindis 50 aniversario Centro de Investigación y Desarrollo Textil

Autoridades institucionales y de la Federación Latinoamericana de Químicos y Coloristas Textiles
12.30 a 13.30 hs Lunch
14.00 hs a 15.30 hs Energías renovables en el sector textil Ing. Gustavo Gil INTI Energías Renovables

Ing. Rodolfo Liberman Tikvatex S.A.

Lic. Carlos del santo Sanyo Color

Moderador: Ing Javier Armesto

15.30 a 15.45 hs Break
15.45 a 17.30 hs Panorama económico: Visión global del sector textil y de la indumentaria, Latinoamérica y Argentina Lic. Pablo Dragún Unión Industrial Argentina

Lic. Ariel Schale Fundación Protejer

Lic. Matias Kulfas consultora Idear Desarrollo

Lic Gustavo Ludmer CONICET

Moderador: Ing. Bernardo Berman

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com