La empresa especializada en productos químicos Archroma y el portal de moda MintModa anunciaron una nueva asociación estratégica que busca aprovechar la fuerza de cada empresa en el rubro de creatividad en color. Archroma proveerá su experiencia en químicos para lograr colores y MintModa aportará sus narrativas en predicciones de color, que suele presentar para las industrias de la moda y el diseño.

Ambas empresas cuentan con muchas herramientas para apoyar a sus clientes en el uso del color. Por ejemplo, Archroma lanzó el año pasado Color Atlas, que ofrece 4320 tonalidades, mientras que ColoRevolution de MintModa ofrece un análisis y dirección de color altamente eficiente.

“Hoy en día las personas están constantemente expuestas a un aluvión de información a través de múltiples medios. El cliente es ahora visualmente sofisticado, un consumidor voraz de imágenes que siempre cambian y muestran productos, lugares y personas de estilo. La atracción emocional del color se convierte en una herramienta de marketing más poderosa”, expresó Sharon Graubard, de MintModa.

Chris Hipps, director global de Archroma Color Management, dijo que “Color Atlas de Archroma representa un verdadero trabajo de amor. La idea es ofrecer a nuestros clientes opciones que nunca soñaron. Nuestro trabajo resuena con el enfoque progresivo de MintModa. De hecho, nos juntamos porque estábamos buscando un tono específico de azul y no podíamos encontrarlo en otro lado. Este nivel de búsqueda de color encaja con nuestro apasionado impulso e incesante compromiso con la excelencia”.

Las dos empresas estuvieron presentes el pasado 18 y 19 de julio en Première Vision Nueva York, en stands donde presentaron su trabajo.
—————————————
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com