Fulgar y el Grupo Rhodia-Solvay distribuyen Amni Soul Eco, el primer hilado de poliamida biodegradable del mundo que se biodegrada en menos de tres años. Las prendas fabricadas con este hilado, ofrecen comodidad, transpirabilidad, son muy fáciles de lavar y secan rápidamente.

El Grupo Rhodia-Solvay, una empresa internacional especializada en el desarrollo de productos químicos de última generación, informó que una vez más depositó su confianza en el know-how y la experiencia de Fulgar. “La empresa italiana, líder internacional en la producción de hilados sintéticos y recubiertos, distribuye para el mercado europeo Amni Soul Eco, el primer hilado de poliamida biodegradable del mundo”.

En un comunicado la empresa señala que “después de la fantástica recepción realizada por Emana, la colaboración exitosa entre el Grupo Rhodia-Solvay y Fulgar continúa con Amni Soul Eco, con un enfoque en la sostenibilidad”.

“La moda y el medio ambiente están hablando cada vez más el mismo idioma –sostiene-, y las cuestiones medioambientales están jugando un papel crucial en el desarrollo de nuevas soluciones textiles. La eliminación de cantidades crecientes de residuos es un problema importante que afronta nuestro planeta. Cada año, por ejemplo, más de un millón de prendas de vestir son desechadas. Estos factores han inspirado el proyecto que con Amni Soul Eco introduce un producto de alto rendimiento que también respeta el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, contribuyendo a una reducción global de los residuos textiles”, dice.

Grupo Rhodia-Solvay y Fulgar apunta que “reforzada por una fórmula mejorada poliamida 6.6, a diferencia de la mayoría de las fibras sintéticas Amni Soul Eco se biodegrada en menos de tres años. Esto permite la producción de prendas que se descomponen rápidamente”.

Propuestas del diseñador barsilero Ronaldo Fraga con las telas tejidas con Amni Soul Eco

“El hilo innovador es ecológico tanto en la fase de eliminación como en la de producción. Una reutilización cuidadosa del agua durante la producción evita el desperdicio, mientras que el tratamiento especial aplicado a los gases de efecto invernadero ayuda a asegurar que el nivel de ozono permanezca inalterado”.

De este modo, aseguran, Amni Soul Eco se vuelve sostenible en cada etapa de la producción, un corazón verde que complementa el rendimiento funcional proporcionado por la nueva tecnología. Las prendas fabricadas con telas que contienen el hilo especial ofrecen una excelente comodidad, desgaste, transpirabilidad, fácil de lavar y propiedades de secado rápido.

Las compañías destacan que el “Amni Soul Eco es versátil e ideal para una amplia gama de aplicaciones. Es adecuado para todo tipo de procesos de producción de tejidos, proporcionando a la industria textil una oportunidad única de crear productos de calidad para diferentes sectores de prendas de vestir como lencería y ropa interior, legwear, playa y ropa deportiva, ropa casual, jeans y moda en general”.


———————————————–
Ediciones Sibila / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com