Industria de Confecciones

Industria de Confecciones

En el mes de enero las importaciones de ropa en Argentina marcaron un crecimiento récord del 71,21 % el volumen (en kilos). Según un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) China fue el principal origen.

El aumento 71,21% de importación de artículos de ropa respecto del mismo período de 2016 superó ampliamente los registros anteriores y se convirtió en el máximo histórico para este mes desde 2001.

En tanto, medido por su valor total, el incremento en enero fue de 31,38% respecto del mismo mes de 2016, por un monto de US$ 33.740.467. Estos productos, de acuerdo con el informe de la entidad, fueron adquiridos a US$ 21,09 por kilo, un precio 23,26% más bajo que un año atrás y casi al mismo valor que en enero de 2012, cuando registró el máximo nivel de ingreso de este tipo de mercadería hasta entonces.

De acuerdo con el informe de la Cámara de la Indumentaria, las prendas que más ingresaron al país en enero fueron abrigos, pantalones, sweaters y camisas de hombre. Al final del registro se encuentran los trajes de baño de mujer y de hombre, las corbatas, los trajes y conjuntos, las calzas, las medias y los pañuelos.

Claudio Drescher, presidente de la CIAI

Claudio Drescher, presidente de la CIAI

El 80,6% del volumen importado provino de China, que lideró nuevamente la importación de prendas de vestir y aumentó su participación en más de ocho puntos porcentuales en comparación con enero de 2016. En segundo lugar está la India, con el 3,03% del volumen, seguida por Bangladesh, Perú y Vietnam. El análisis realizado por la Cámara de la Indumentaria indica que el crecimiento de la intervención de China actuó «en detrimento» de estos países que le siguen en orden de participación.

En cuanto a los países del Mercosur, no se registró importación de prendas de vestir provenientes desde Brasil, y Uruguay se ubicó en la última casilla del listado. Paraguay, por su parte, aunque disminuyó su participación en volumen, duplicó su precio y triplicó el monto sobre el valor total de importación.
—————————————-
La Nación / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com