La cadena de grandes tiendas Falabella anunció la construcción de su tienda más grande, que tendrá unos 25.000 metros cuadrados. Estará en el centro comercial Parque Arauco en el muy selecto barrio Vitacura de la ciudad de Santiago, la capital de Chile.

Las obras de construcción comenzaran en las próximas semanas y se prevé que el establecimiento recién abrirá en el 2021. Se informó que las cuatro plantas de Falabella serán conectadas al mall, al Distrito del Lujo de la última planta y al Boulevard del Parque Arauco.

En octubre 2016, el grupo de distribución originariamente chileno, anunció que invertiría US$ 200 millones en la ampliación de su complejo, que incluirá un hotel Hilton, un centro de convenciones y un parking con una capacidad de 700 vehículos.

Según los últimos datos de la compañía, Falabella invertirá también 33 millones de dólares en la construcción de nuevas oficinas en Chile.

Falabella fue fundada en 1889 por una familia italiana del mismo nombre radicada en Chile, pero se comenta que desde hace tiempo cuenta socios financieros del exterior, que le permitieron sus desembarco en otros países. Actualmente, cuenta con una red de 467 establecimientos repartidos en varios países de Sudamérica como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil.

Falabella ha obtenido, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un beneficio de 210.632 millones de pesos chilenos (299 millones de euros), un aumento de 122,4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
————————————–
Falabella / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com