TexWorld Paris

La feria francesa ofrece al mercado la producción de tejidos, complementos, subcontratación, impresión digital, prendas high-tech. Unas 650 empresas exhiben este amplio universo de productos y procesos para la industria textil.

Del 6 al 9 de febrero tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Le Bourget, de París, una nueva edición de la feria Texworld, que en cada convocatoria muestra su creciente vocación por abarcar todos los campos de la moda.

La edición número 40 de la feria Texworld París presentará unas 650 empresas proveedoras de tejidos, componentes y accesorios.

Tendrán una importante participación las mayores empresas de Pakistán y Bangladesh, expositores habituales de los dos últimos años. Asimismo, estará Texprocil, la organización que promueve las exportaciones de la India, con un grupo de empresas de ese país.

mainEl segmento Elite, introducido en la edición de septiembre de 2106 tiene su espacio completo, manteniendo las exigencias de calidad, selectividad, adaptabilidad y sentido de la responsabilidad.

La oferta central de Texworld, que es básicamente la de un salón de tejidos, es el cuerpo central de una oferta muy diversa, que se organiza bajo la forma de sectores con identidad definida.

Apparel Sourcing convocará su edición número 12, como plataforma única en Europa, de soluciones para la producción de prendas y accesorios, en hombre, mujer y niño, abarcando los segmentos de género de punto, vestidos, blusas, casualwear, sportswear, prendas de intemperie e indumentaria corporativa.

Espera reunir en febrero 300 expositores, principalmente de Asia (China, Pakistán, Bangladesh), aunque aumentará la presencia de empresas de otros países. Guatemala, que inició una participación colectiva en septiembre, retorna con la colaboración del organismo holandés de comercio exterior. Por su parte, Bangladesh optará por un pabellón individual.

La región mediterránea, que tiene una presencia creciente en París, incluirá esta vez un grupo de confeccionistas de Marruecos coordinados por su asociación Amith. En esta edición, por primera vez, habrá una sección enteramente dedicada a la oferta de denim. Y se completará la oferta con una serie de conferencias sobre los últimos desarrollos de la industria, y varios desfiles de tendencias.

Avanprint. Esta manifestación se inauguró en febrero de 2016, y tendrá ahora su segunda convocatoria, dedicada a presentar a los profesionales los desarrollos que se están produciendo en el ámbito de la impresión (o, como era más habitual en este sector, estampado) digital.

Avantex. Esta exhibición monográfica, lanzada en septiembre de 2015 y ampliada en septiembre de 2016, trata de proporcionar una difusión muy especializada de los avances tecnológicos que tienen lugar en la profesión, y facilitar la asociación del proceso creativo de las colecciones de moda con los recursos de la alta tecnología.

La oferta de los expositores se agrupará en cuatro segmentos principales: materiales y componentes; prendas y accesorios; estudio de prototipos; y comercio detallista inteligente. Participarán el Instituto Austríaco de Fibras Artificiales (organizador del Congreso de Dornbirn), y Techtera, el Cluster de Competitividad para Textiles y Materiales Flexibles de la Región Ródano-Alpes.
————————————–
Texworld / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com