En 2013 las ventas de ropa de alto rendimiento al aire libre estaban creciendo a una tasa del 6% en los EE.UU., un 2,5% en Europa y de dos dígitos en las economías emergentes. El nivel de demanda de la industria al aire libre fue superando las ventas de moda, conduciendo una explosión de nuevas marcas y «rendimiento» spin-offs, además de una gran expansión de los sitios de venta de estos productos. Pero la demanda esta cambiando.

Sin embargo, los datos de 2016, mientras que el interés y la participación en actividades al aire libre es cada vez mayor, el consumidor está cambiando su estilo de compra y este sector esta en baja, demandando menos prendas de alto rendimiento a cambio de otras, más de tipo social.

Las líneas entre las actividades al aire libre están decayendo, mientras que las ventas de ropa al aire libre tradicional, diseñados para actividades específicas, se han estancado. Los activista de la vida al aire libre ahora están en busca de ropa híbridas, con funcionalidad versátil, en vez de comprar el kit específico de la una actividad.

Michael Cattanach, director global de productos de Polartec

«La industria ha estado obsesionada con el núcleo de consumiodores “aventurero”, pero esa no es la forma en la mayoría de las personas experimentan ahora el aire libre», explica Michael Cattanach, director global de productos para Polartec, innovador tejidos de alto rendimiento.

Este informe recoge los datos del mercado al por menor (para los totales de la industria al aire libre y ropa al aire libre) para los Estados Unidos, Europa, China, Corea del Sur, Australia, Japón y la India.

Las ventas en línea en China se elevó un 61,7% el año pasado, que comprende el 28,4% del mercado al aire libre del país.Pero el informe sugiere marcas internacionales que están tratando ahora de penetrar en el mercado chino ya no encontrar una fuente fácil de dinero rápido, pero tendrán para hacer sus tareas con habilidad para tener éxito.

El informe explica el actual panorama minorista en todo el mundo, con una cobertura de la última actividad de las principales marcas de venta en los mercados clave. Los datos del 2015 proporcionan los resultados de ventas de más de 50 minoristas de productos para el “aire libre” y más de 80 marcas de todo el mundo.

Un resumen de la última tecnología abarca muchas innovaciones importantes recientes y anuncios por parte de fabricantes, a través de la sostenibilidad, tecnología de control de olores, regulación térmica, innovaciones ligeras, fibras elásticas, etc.

Se discuten nuevas actividades al aire libre, incluyendo la creciente popularidad de las carreras de montaña, ciclismo, camping, turismo de aventura o escalada Indro.

Por último, el informe concluye con el análisis de los modelos de negocio de fabricación actuales para el aprovisionamiento y venta de ropa de aire libre. “Sugerimos que lo nos espera en el futuro a corto plazo y como actores clave, pueden necesitar cambios en las empresas para adaptarse a las nuevas normas técnicas y estilos de consumo”, advierte.
—————————————
Just-style / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com