Samuel Gersevich Salnicov presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido

Samuel Gersevich Salnicov presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido

En la inauguración de la feria Intermoda Samuel Gersevich Salnicov, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, pronosticó que la industria mexicana del vestido crecerá este año al doble de lo que lo hará la económica mexicana en general. El dirigente aseguró que este sector se encuentra entre los “más productivos más dinámicos y de mayor expansión en el país”.

Samuel Gersevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, opinó que debido a esta condición de la industria del vestido, las autoridades mexicanas deben considerar a este sector como un “rubro productivo prioritario y establecer condiciones para su sano crecimiento”.

En el marco de la inauguración de la edición 65 de IM Intermoda, una de los más imprtantes salones del sector vestido en América Latina, los industriales mexicanos hicieron una exhortación a las autoridades para que impulsen a esta industria que es intensiva en mano de obra y en generación de empleo.

Arturo Vivanco Muñoz, presidente de CANAIVE Jalisco

Arturo Vivanco Muñoz, presidente de CANAIVE Jalisco

Por su parte, Arturo Vivanco, presidente de Canaive delegación Jalisco, pidió a los consumidores nacionales “una oportunidad” para conocer y apreciar la calidad de la confección mexicana, la cual “puede competir con lo mejor del mundo”.

Samuel Gersevich afirmó que la industria del vestido mexicana creció 4.5% en el primer semestre del año, con lo que mantiene un récord de cuatro trimestres consecutivos con aumentos en sus niveles de producción. Esto en un entorno de fuerte competencia en donde en años recientes han ingresado a México 50 de las mayores marcas de ropa internacionales.

El directivo hizo un recuento de la expansión del comercio electrónico en la industria confeccionista mundial y afirmó que el reto en el futuro se llama “innovación”, lo que llevará a algunas empresas a salir del mercado cuando no sepan abrir canales de distribución y difusión electrónicos.

Industria confeccionista en México

Industria confeccionista en México

En México, dijo, el comercio electrónico ha alcanzado los 160 mil millones de pesos y de éstos el 53% ha sido para adquirir moda, es decir, vestido, joyería y calzado, apuntó Gersevich.

Por su parte Arturo Vivanco apuntó que el gobierno local y los empresarios de Jalisco del vestido han emprendió un ambicioso proyecto de expansión en apoyo para este sector en la entidad.

Entre estas acciones se cuentan la creación del Centro de Innovación de la Industria del Vestido, el desarrollo de un Centro Automatizado de Corte, que apoyara fundamentalmente a PYMEs, la consolidación del Clúster de la Industria del Vestido, y finalmente la conformación del Distrito de la Moda que servirá para una mayor comercialización de los productos locales.

Por su parte, Héctor Reyes, presidente del Consejo de Organización de IM Intermoda, afirmó que son más de 30 años haciendo un trabajo considerable que ha colocado a este evento en “el mejor momento de su historia”, con más de 900 expositores en cada una de las dos ediciones del año, con la presencia de más de 15 países exponiendo en este foro de Expo Guadalajara, de 116 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

Al término de la inauguración se llevó a cabo la primera de las pasarelas del evento con la presencia de los diseñadores Holie B, Diana Altamirano y Galo Bertín.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com