La compañía Lectra, líder en soluciones tecnológicas integradas para las industrias que utilizan tejidos, pieles, textiles técnicos y materiales compuestos, anunció el lanzamiento de Lectra Fashion PLM V5, la última versión de su solución de gestión de ciclo de vida del producto. Este nuevo sistema mejora la eficiencia general de la producción al ampliar su cobertura del proceso a las etapas de preproducción.

Un informe de Lectra asegura que esta innovadora solución, adaptada a marcas y distribuidores, se ha desarrollado con afán de abordar los retos específicos del mercado actual. “Ahora vivimos en un mundo digital, más incluso en la moda que en otros sectores, y Lectra se ha propuesto mantener a sus clientes a la vanguardia de una industria en constante evolución”.

El desarrollo esta orientado para ayudar a “entregar colecciones rentables y de última tendencia dentro de unos plazos cada vez más ajustados”, y que para eso se necesita “dar un paso más y acompañarlos en sus procesos de preproducción tanto con nuestra tecnología como con nuestra experiencia en el sector” destaca Lectra.

Céline Choussy Bedouet, directora de Marketing y Comunicaciones de Lectra

Céline Choussy Bedouet, directora de Marketing y Comunicaciones de Lectra

Céline Choussy Bedouet, directora de Marketing y Comunicaciones de Lectra, explica que la eliminación de posibles obstáculos desde el principio del proceso, garantiza la eficiencia en las posteriores etapas de producción”.

“La ampliación de la cobertura del proceso proporcionará una mayor visibilidad sobre los procesos de gestión de costes de tejidos y productos, y al mismo tiempo guiará a las empresas en la toma de las decisiones más adecuadas previamente a la producción. Esto ayudará a las empresas a optimizar su rentabilidad, ya que la solución permite ejecutar múltiples simulaciones de costes a la vez mediante vistas de resumen consolidadas”, destaca.

La ejecutiva apunta que “además, esta última versión contribuirá a reducir el tejido que se desecha durante la producción, puesto que las empresas podrán estimar el consumo de tejido para colecciones futuras y simular distintos escenarios de orden de compra con antelación”.

La compañía ferancesa señala que “dado el carácter cada vez más nómada de los usuarios, Lectra Fashion PLM V5 proporciona a las empresas una nueva serie de aplicaciones móviles que permiten acelerar la toma de decisiones diarias. Gracias a la posibilidad de compartir y visualizar sus trabajos en curso a través de la versión móvil, las marcas y distribuidores pueden tomar decisiones inmediatas sobre prioridades de trabajo, su gama de colecciones, y la talla y ajuste de sus productos durante las reuniones fuera del lugar de trabajo”.

Además, Lectra ha establecido como máximas prioridades aumentar el margen de beneficios y agilizar la producción de sus clientes sin comprometer por ello la calidad del diseño. Al estar integrada con Adobe Creative Cloud, la solución PLM V5 permite a los equipos de diseño que estén conectados crear bocetos con Adobe Creative Suite, y realizar cambios mientras trabajan en sus entornos nativos.

Lectra tampoco descuida el proceso creativo y, para mejorarlo, dispone de una aplicación móvil mediante la cual los diseñadores pueden hacer fotos y compartirlas instantáneamente con los miembros de su equipo. Con el fin de facilitar el proceso de creación de patrones para los clientes, Lectra Fashion PLM ha actualizado su versión anterior incorporando bibliotecas de contenido nuevas, más sofisticadas y con más elementos.

Por último, pero igualmente importante, Lectra Fashion PLM V5 “ofrece una experiencia de usuario sencilla y sin problemas. Gracias a una interfaz visualmente atractiva y más intuitiva, los usuarios podrán acceder fácilmente a información más detallada, como por ejemplo, especificaciones del producto”.

Daniel Harari, presidente de Leactra Systems

Daniel Harari, presidente de Leactra Systems

Para Daniel Harari, Director General de la empresa, “Lectra se esfuerza en todo momento por ampliar las fronteras de la tecnología para ofrecer un mejor servicio al sector. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en cada etapa, desde la primera chispa creativa hasta las últimas etapas de producción. Con 40 años de experiencia en el sector de la moda en nuestro haber, nuestro objetivo actual es continuar innovando. Lectra Fashion PLM V5 es otra muestra de nuestro compromiso con este objetivo”, concluye.

Lectra es líder mundial en soluciones tecnológicas integradas -software, máquinas de corte automatizado y servicios relacionados- diseñadas específicamente para aquellas empresas que emplean tejidos, pieles, textiles técnicos y materiales compuestos en la fabricación de sus productos. Presta sus servicios a importantes sectores de todo el mundo, como los de la moda y la confección, la automoción y la fabricación de muebles, y a muchos otros sectores diferentes.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com