José Manuel Martínez, uno de los socios fundadores de JogoRoom

José Manuel Martínez, uno de los socios fundadores de JogoRoom

Un ingeniero español desarrolla un sistema de probador que incluye un espejo táctil que le permite comunicarse con el empleado de la tienda para pedirle un cambio de prenda sin tener que salir del espacio.

El ingeniero José Manuel Martínez, es uno de los socios fundadores de JogoRoom, empresa española que diseñó la tecnología. Aspira a revolucionar la forma de comprar ropa en establecimientos físicos, al convertir en ‘inteligentes’ sus probadores, al tiempo que permite el pago directamente desde allí.

Según Martínez, algunas de las mayores cadenas comerciales en España y prestigiosas marcas textiles se han interesado ya por esta novedosa tecnología. Ésta le facilita la vida al comprador, ya que no tiene que salir del probador a buscar al empleado para que le entregue otras prendas.

El sistema del probador propone alternativas

El sistema del probador propone alternativas

Y también al comercio ya que, además, le permite recopilar valiosa información de los gustos, hábitos y necesidades de sus clientes, al quedar registrado su historial de compras en el sistema del probador inteligente, o en el de la marca.

JogoRoom asegura que, por el momento, esta tecnología está siendo utilizada ya con mucho éxito en una tienda de ropa de Madrid. Este probador inteligente, que no es virtual -porque exige probarse la ropa-, incluye un espejo táctil desde donde se puede solicitar otro talle o color de la prenda elegida.

José Manuel Martínez,  de JogoRoom, muestra el funcionamiento de su sistema para el probador

José Manuel Martínez, de JogoRoom, muestra el funcionamiento de su sistema para el probador

La petición es recibida por el dependiente de la tienda en un reloj pulsera inteligente una vez pasado el código de barras de la prenda por el espejo o una etiqueta de radiofrecuencia RFID, desde donde se transmite la información sobre el pedido.

El cliente es informado de que el envío de su petición al probador está en curso mediante una ventana emergente que se lo confirma directamente en el espejo del mismo.

«Entrás con la camisa verde y seleccionás la de color amarillo para que la traiga el empleado», explica Martínez. «Evitamos así al cliente dentro del probador tener que vestirse de nuevo para salir a buscar otra prenda o tener que dar vueltas hasta encontrar al dependiente para que le saque otro talle».
—————————————-
La Prensa / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com