Exx-EmbraceEleEl productor de fibras textiles Invista presentó en la feria del denim Kingpins dos nuevas tecnologías de la marca Thermolite. La empresa informó que estos productos ofrecen un mayor nivel de calidez y aislamiento que los tradicionales tejidos de denim.

Según un informe brindado por Invista, la tecnología Thermolite Infrared y la tecnología patentada Thermolite Dual Layer son las primeras ofertas de una nueva categoría de la marca llamada Thermolite Pro.

Jean Hegedus, Director del Segmento Global para Denim en Invista explicó que más del 70% de quienes respondieron una encuesta manifestaron su interés en lograr unos jeans pensados especialmente para el invierno.

Según Invista, los tejidos de denim fabricados con la tecnología Thermolite Infrared aumentan su temperatura cuando se exponen a la luz solar o artificial. Se han añadido unos pigmentos cerámicos especiales a la fibra que transforman la energía de los rayos infrarrojos en un agradable calor corporal. Por ejemplo, al cabo de tres minutos de exposición a la luz infrarroja, la temperatura de la superficie de los tejidos con hilos infrarrojos aumenta de 2 a 4 grados, en función del contenido de hilos infrarrojos del tejido.
A su vez, la estructura de la tecnología patentada Thermolite Dual Layer crea unos espacios abiertos dentro del tejido, donde el aire queda atrapado y ayuda a mantener el calor corporal.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com