La fuerte crisis política produjo la renuncia de la primera ministra Sheikh Hasina y el desplazamiento del gobierno.

Desde hace días, los trabajadores textiles de Bangladesh vienen realizando una protesta en la que demandan la equidad entre los hombres y mujeres contratados. Está situación está poniendo en jaque a la industria que ve paralizada parte de la producción y la enfrenta a la imposibilidad de cumplir con los pedidos.

En los últimos días, 219 fábricas textiles tuvieron que bajar sus persianas a causa de las protestas que los trabajadores vienen realizando. El reclamo se basa en la igualdad de condiciones de contratación para los hombres y las mujeres que se desempeñan en el sector.

Del total de fábricas que cerraron, 86 lo han hecho de manera indefinida mientras que las 133 restantes decidieron cesar la producción hasta tanto no se terminen las protestas. Los trabajadores y trabajadoras se niegan a volver a sus puestos hasta tanto no se cumpla con sus demandas. Esta situación ha paralizado parte de la producción de un país cuya industria textil es uno de los rubros más importantes de la economía.

A principios de mes, unas treinta fábricas habían cerrado sus puertas por los reclamos de los trabajadores, cuyas condiciones laborales son sumamente adversas, y, a pesar de las protestas, los salarios siguen siendo bajos y la inequidad entre hombres y mujeres, evidente.

El gobierno, por su parte, desplegó un dispositivo de seguridad para evitar incidentes aunque no se han reportado casos de vandalismo o violencia. El conflicto ya lleva varios días y todo indica que los reclamos continuarán hasta que mejoren las condiciones laborales de los operarios de la industria textil del país.
——————————————
Infobae / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com