INABIE entregó a escuelas kits escolares para 1.8 millones de niños dominicanos.

La iniciativa del gobierno de República Dominicana, que lanzó una licitación para comprar mochilas, buzos, pantalones y calzado para entregar a los estudiantes, generó un crecimiento del sector manufacturero local. La medida se concretó a través del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), y esa medida de gobierno hizo que la industria del sector incorporara 12.000 nuevos trabajadores.

La licitación que lanzó Inabie para adquirir 2.279.382 buzos; 2.716.788 pantalones y 2.360.522 pares de zapatos y 2.396.424 mochilas, ha generado un impacto muy positivo en el sector textil dominicano. Gracias a este programa, los empleos en la industria pasaron de 58.000 a 70.000 según informó Eduardo Grullón, presidente de la Federación Dominicana de Textileros (Fedotex).

Eduardo Grullón, presidente de la Federación Dominicana de Textiles, FEDOTEX.

En República Dominicana existen 2.249 industrias textiles de las cuales el 96% se compone de micro, pequeñas y medianas empresas. Estos emprendimientos resultaron beneficiados con la propuesta de Inabie que tuvieron que sumar trabajadores para satisfacer la nueva demanda. Víctor Castro, director del Instituto explicó que “este programa es vital para nuestra industria, ya que no solo impacta a las familias destinatarias, sino también a la economía y especialmente al sector textil dominicano. Solo este año, hemos destinado más de 5.000 millones de pesos (unos 85 millones de dólares) para uniformes escolares”.

La iniciativa gubernamental hizo que la producción textil se triplicara en menos de un año y pasara de vender 600.000 kits escolares a 1.8 millones. “Es un programa que está creando un precedente en la industria” afirmó el funcionario y resaltó que “lo importante es que todo es de producción nacional y además, lo bonito de esto es el encadenamiento productivo que genera el programa y que ayuda bastante el sector”, destacó Castro.
——————————————-
Telemicro / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com