Texworld Apparel Sourcing Paris.

Texworld Apparel Sourcing París celebró del 15 al17 de septiembre su 57ª edición en el recinto ferial Le Bourget de la capital francesa. Siguiendo con la tónica de sus últimas ediciones, el salón centró gran parte de su atención en la sostenibilidad en el sector textil, destacando innovaciones ecológicas en toda la cadena de valor.

La organización de la feria, la Messe Frankfurt France, imprimió un significativo cambio de enfoque al salón, que implica presentar en su segmento de expositores una más una amplia selección de proveedores de servicios y soluciones, más allá del producto.

Julien Schmoll, director de marketing y comunicación del grupo, explicó que el sector lo demanda. Indicó que “las marcas ya tienen su lista de proveedores y productos cubierta, que la innovación material es limitada, mientras que las innovaciones intangibles son prácticamente infinitas. Desde Texworld Apparel Sourcing París, debemos alinearnos con estas tendencias de mercado y responder a las necesidades de los clientes”.

Según la empresa ferial, junto a los servicios sostenibles, la innovación tecnológica se sitúa como el otro punto focal de Texworld y la IA sigue dominando la atención. Esto se notó especialmente en Avantex, la sección tecnológica de la feria, que celebra una vez al año, coincidiendo con la edición de otoña del salón.

En esta ocasión, contó con casi una treintena de expositores, con muchos de ellos mostrando servicios para la industria basados en la IA. Fue el caso de empresas como VLGE, de Estados Unidos; Pop Fashion AI, de China; T-Fashion, de Canadá; WiMetrix, de Pakistán, y Esenca Sizing, de Rumanía. Cada una mostró diversas aplicaciones de la IA para el textil-moda, desde la predicción de tendencias, la creación colaborativa de diseños o la escalabilidad en tallaje a partir de modelos virtuales.

En línea con las nuevas prioridades empresariales y con la incertidumbre global de los últimos años, las marcas han aumentado su interés por contar con proveedores fiables y cercanos.

Sin embargo, desde Texworld Apparel Sourcing París destacan que hay muchas posibilidades más allá de sus fronteras. Desde el salón, destacaron el poder creciente de la industria textil en dos países asiáticos, con diferentes características: Armenia y Kirguistán. ”El abastecimiento textil sigue centrado en China y Turquía, con una influencia creciente de Corea y Taiwán, así como de Bangladesh y Pakistán. Así lo refleja nuestro catálogo de expositores”, ha señalado J. Schmoll. “Aun así, hay otras opciones interesantes y dignas de explorar, que queremos mostrar desde la feria«.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com