Istanbul Fashion Connection (IFCO) se llevó a cabo del 5 al 8 de febrero y contó con la participación de 513 expositores. El salón turco de confecciones congregó a 33.788 compradores, de los cuales el 40% provenía de países asiáticos, Europa, África, Australia y América. Expositores y visitantes destacaron su balance con un saldo muy positivo.

Mustafa Gültepe, presidente de la asociación de confeccionistas turcos IHKIB dijo durante la inauguración que “Turquía es un actor principal en la industria global de la moda. Somos el sexto proveedor del mundo y el tercero en la Unión Europea. Crecemos en conocimientos de diseño y branding para transformar al país de sede de la confección a hogar de firmas de moda internacionalmente reconocidas”.

El directivo se refirió también al futuro de Turquía en el contexto internacional de la industria textil: “Gracias a décadas de experiencia, tecnología de última generación y capacidad innovadora de diseño, estamos listos para este cambio. Nuestras marcas representan más de 3.000 puntos de venta en más de 100 países a nivel mundial. Nuestro objetivo es convertir a Estambul en centro global de moda. Para ello, IFCO tiene un rol principal y avanza para convertirse en la feria de moda más grande de Europa”.

Uno de los espacios más visitados de la exposición fue The Core donde 25 destacados diseñadores turcos, entre ellos Meltem Özbek, Tuba Ergin y Erkan Demiroğlu, mostraron sus propuestas más recientes.

En los pabellones 5 y 6 se estableció el área FashionIst en el que se desarrollaron desfiles de moda, especialmente de vestidos de noche y ocasiones especiales. Los pabellones 9 y 10 estuvieron dedicados a la lencería y calcetería mientras que la moda infantil estuvo concentrada en el pabellón 8 donde se reunieron más de 40 confeccionistas.

———————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com