El salón de tapicería y telas de decoración logró un 25% más de expositores que la edición anterior y recibió compradores de 130 países. Con estos resultados, la feria se consolida como un referente importante del sector. De acuerdo a una encuesta que realizó Messe Frankfurt entre los asistentes, el nivel de satisfacción con la feria tuvo un promedio del 93%. Por el lado de los expositores, estos expresaron que aumentó la calidad de los compradores. La participación de ‘responsables de toma de decisiones’ creció ocho puntos y llegó a 78% y el 80% de las empresas expositoras afirmaron que lograron sus objetivos comerciales.

El paro ferroviario que se desarrolló en Alemania durante la realización de la feria no impidió que el público asistiera masivamente a conocer las novedades en tapicería y telas decorativas, textiles para camas y baños, colchones, textiles funcionales y alfombras, papeles pintados, telas para exteriores, cuero artificial, cortinas, fibras, hilos, sistemas para dormir y almohadones decorativos.

Heimtextil recibió a 46.000 compradores de 130 países especialmente de China, Alemania, India, Japón, Croacia, Macedonia, Pakistán, Eslovaquia y Chipre. Por el lado de los expositores, hubo 2.838 empresas de 60 naciones, principalmente de China, India, Turquía, Pakistán, Italia, Alemania, España, Portugal, Gran Bretaña y los Países Bajos. También aumentó la participación de firmas de Bélgica, Bulgaria, China, India, Japón, Polonia, Suecia, la República Checa, EE. UU. y Egipto.

Esta edición tuvo un nuevo segmento de alfombras y moquetas que reunió a firmas de Bélgica, India y Egipto. “Volvimos porque vimos potencial en el nuevo concepto. Y tengo que decir que nos sorprendió más que gratamente”, señaló Raghav Gupta, Director de Comercio Electrónico de la empresa india The Rug Republic.

La Inteligencia Artificial (IA) estuvo presente en el espacio de tendencias donde se instalaron estaciones interactivas de diseño textil utilizando herramientas como ChatGPT-4 y Mid Journey. También se brindó información acerca de cómo esta tecnología puede ayudar en la clasificación de residuos textiles para producir nuevos hilos a partir de material reciclado.
——————————————————
Ediciones Sibila / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com