Según la responsable de compras de Childrensalon, la tienda británica de ropa de lujo para niños; en ese sector del mercado crece la tendencia a imitar la moda adulta. El “mini-yo” le gana terreno a los personajes de Disney.

Las películas infantiles son grandes generadoras de tendencias de moda. Personajes como La Sirenita o Barbie llegan rápidamente a la indumentaria de los más chicos. En paralelo, otro tipo de ropa se abre paso en el mundo infantil: los diseños de adultos adaptados para nenes y nenas.

Dina Moon de Childrensalon.

De acuerdo a lo señalado por Dina Moon de Childrensalon, la moda para chicos va una temporada atrasada con respecto a la de los adultos. Sin embargo, esto está cambiando y ambos segmentos comienzan a compartir tendencias en simultáneo. Para la próxima temporada otoño / invierno europea, además de los colores clásicos, la ropa para chicos usará tonos tomados de la moda adulta como el lila o las tonalidades de verde junto con tintes más sofisticados como el camel o el café.

Moon señaló que “hemos notado recientemente un aumento significativo en el número de diseñadores de moda que lanzan líneas de ropa para niños bajo el concepto «mini-yo». Dentro de las categorías de productos, la responsable de compras de Childensalon dijo que se venden “desde vestidos y trajes para ocasiones especiales hasta prendas informales como jeans, ropa deportiva y abrigos”.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com