Paco Jamandreu enn su estudio.

El Museo del Traje de la ciudad de Buenos Aires anunció que el próximo 5 de abril se inaugurará la muestra “Casa Jamandreu”, dedicada al diseñador argentino fallecido en 1995.
En la exhibición se podrán ver las piezas creadas por Jamandreu además de fuentes documentales como fotografías, revistas y archivos de audio.

Además de Eva Duarte, el diseñador vistió a grandes figuras del cine argentino de las décadas del 40 al 60, entre las que destacan Zully Moreno, Paulina Sigerman o Isabel Sarli.

Este vestido, hecho para Eva Perón, se exhibe en la Exposición «Casa Jamandreu».

La exposición comienza hablando de “Casabuela”, el nombre que Jamandreu usa en su autobiografía para referirse a la casa que habitó en su infancia, en la localidad de 25 de Mayo -a 230 km de la ciudad de Buenos Aires-. El segundo paso en el recorrido es “El atelier”, donde se pueden ver los bocetos de sus creaciones. Las dos últimas salas están dedicadas a la relación que el modisto tuvo con personalidades como Evita e Isabel Sarli.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Lara Sol Gaudini quien fue la responsable del vestuario en la obra musical “Paquito, la cabeza contra el suelo” basada en la novela escrita por Jamandreu y dirigida por Juanse Rausch.

“Esta muestra es un homenaje material a la riqueza visual que nos deja Paco Jamandreu” explica Gaudini. “Cada pieza exhibida recibe tratamientos que llevamos adelante los diseñadores escénicos para expresar un personaje. Meternos en su cabeza es habitar sus pasiones, texturas y traducciones. Un recorte expansivo hacia el archivo y sus salpicaduras, producidas por las asociaciones inacabables de un frondoso y diverso anecdotario personal” agrega.

La exposición se podrá visitar hasta junio de este año de miércoles a domingo de 13 a 19 en el Museo del Traje ubicado en Chile 832, ciudad de Buenos Aires.

—————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com