El premio se entregará el 4 de noviembre en República Dominicana y tiene por objeto reconocer el talento de los diseñadores latinoamericanos, tanto emergentes como con trayectoria. Participarán creadores de moda de más de 20 países que competirán en distintas categorías.

Ya comenzaron las inscripciones para participar de la primera edición de Latin American Fashion Awards, evento creado por Constanza Etro y Silvia Argüello, que premiará el talento latinoamericano.

Desde la organización adelantaron que “para establecer la autoridad del Latin American Fashion Awards y amplificar la visibilidad global de sus participantes, el jurado estará conformado por expertos de origen Latinoamericano e internacionales, renombrados editores de moda y celebridades. El Jurado será revelado el 23 de marzo del 2023 en la ciudad de Milán, capital de la moda italiana”.

En esta primera edición se otorgarán premios en las siguientes categorías: Diseñador del año; Marca del año; Diseñador emergente del año; Proyecto Responsable del año; Fotógrafo de Moda del año; Modelo del año; Marca de Accesorios del año; Fashion Film del año; Artista de Moda del año e Icono de Moda del año.

Silvia Argüello.

Constanza Etro.

Dado que el evento se realizará República Dominicana, también habrá un reconocimiento a los grandes referentes de la moda de ese país. En ese contexto se entregará el premio “Estrella Local de la República Dominicana” y, a través de la votación del público, se elegirá al “Latino Disruptivo del año”.

Los eventos comienzan el 2 de noviembre con el acto inaugural que se realizará en la villa privada del famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta. El sábado 4 se entregarán los premios en el Anfiteatro Altos de Chavón, en el resort Casa de Campo. Para el final de fiesta habrá shows musicales con reconocidos artistas latinoamericanos.

 

Las marcas y diseñadores que quieran participar pueden anotarse gratuitamente en la página www.latinamericanfashionawards.com.
—————————————————–
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com