Con el objetivo de que los compradores extranjeros puedan planificar su visita a las ferias y atentos a la situación sanitaria, las exposiciones textiles han decidido modificar sus fechas de realización. Intertextile y Chic se llevarán a cabo a fines de marzo.

A medida que China reduce sus restricciones producto de la política Covid cero, las ferias textiles postergan sus ediciones para que los visitantes puedan programar con tiempo su visita. Intertextile, planificada originalmente del 8 al 10 marzo se realizará del 28 al 30 de ese mes en Shanghái.

Según Wilmet Shea, director general adjunto de la empresa coorganizadora, el cambio de fecha “da a los expositores y visitantes locales y extranjeros tiempo suficiente para planificar las ferias y aprovechar las numerosas oportunidades de negocio internacional que ofrece la reapertura de la frontera china”.

Desde el 8 de enero, las autoridades chinas no exigirán a los visitantes que se sometan a testeos o realicen cuarentenas. Esta flexibilización de las restricciones surgió a raíz de las protestas que ciudadanos de Urumqi, en la provincia de Sinkiang realizaron luego de que un incendio en un rascacielos causara la muerte de diez personas.

En paralelo a estos anuncios, en China comenzaron a aumentar los contagios y algunos países ya aplican restricciones a quienes provengan de allí. Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Francia, Italia y España exigen un test negativo antes de la salida y la Unión Europea evalúa tomar medidas similares.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com