Creada por Guy Carpenter en 2017, Bear Fiber es una de las pioneras en el desarrollo de la fibra de cáñamo para la industria textil en los Estados Unidos. La empresa planea convertirse en el principal proveedor para la confección de indumentaria.

A partir de la sanción de la Ley Agrícola de 2018 que legalizó en EE.UU. la producción de cáñamo, se abrió una gran oportunidad para la industria textil. Las distintas investigaciones coinciden en que se trata de un mercado potencial de miles de millones de dólares y que la industria de la confección puede liderar el segmento.

En este contexto, Carpenter se propone ayudar al desarrollo de todo ese potencial. “Estamos tratando de crear una industria, no solamente hacer un negocio” afirma el empresario. “Se pueden hacer 25.000 cosas con la fibra de cáñamo pero mi cerebro está enfocado en una sola cosa: fibra textil para indumentaria y calzado”.

Tejidos de cáñamo.

El creador de Bear Fiber explica que “si se mezcla un 30% de cáñamo con algodón se logra una fibra fuerte y duradera que mejora los atributos positivos del algodón”. Al día de hoy, el emprendedor confecciona únicamente medias pero proyecta producir en poco tiempo chaquetas, remeras, camisas, calcetines y pantalones.

La empresa utiliza fibra proveniente de los estados de North Carolina, Pennsylvania y Montana pero apunta a que los cultivos se realicen en todo el país. Como todavía no se han desarrollado suficientemente las semillas adecuadas en Estados Unidos, el empresario las importa de China pero apuesta a que los granjeros norteamericanos puedan convertirse en proveedores en un futuro cercano.

“Todavía no tenemos un mercado competitivo y no producimos la suficiente cantidad de fibra para hacer la diferencia en el mercado pero los fabricantes se han mostrado muy receptivos a la fibra de cáñamo y muchas compañías han comenzado a dar sus primeros pasos en ese segmento” afirma Carpenter.

El empresario agrega que “la industria del cáñamo norteamericana no solo puede brindar a los consumidores un producto duradero de calidad sino que también puede generar un enorme beneficio a los granjeros que actualmente se dedican al cultivo del algodón”.
———————————————-
Textile world / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com