Feria Mare di Moda.

En la última edición de Mare di Moda, el especialista en tendencias David Shah adelantó cuáles serán los ejes que regirán la moda en trajes de baño, sportwear y lencería. El analista holandes analizó, en el salón textil europeo, las ideas detrás de los próximos diseños.

Durante la realización del salón de moda Mare de Moda, David Shah explicó las tendencias para la temporada europea 2024 en cuanto a trajes de baño, ropa deportiva y lencería. El especialista analizó el panorama social y su impacto en el gusto de los consumidores y los agrupó en cinco ejes que, de acuerdo a su opinión, delinearán los próximos estilos veraniegos.

Una de las tendencias que señaló Shad es la “Evasión del mundo real”. Influenciados por el mundo digital, los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación sin las limitaciones del mundo físico. Esto se tratará de reflejar en la indumentaria que tendrá toques surrealistas, relieves en 3D, pliegues, fruncidos e incrustaciones. Los colores de esta tendencia serán los rojos, verdes y azules con estampados con motivos virtuales y texturas inspiradas en las aguas profundas del océano. El corte será sexy y sugerente con materiales transparentes que resaltan la sensualidad del cuerpo.

Imagen «Makeshift», tendencias SS24 por David Shah, presentado por Mare di Moda.

Imagen «Sisterhood», tendencias SS24 por David Shah, presentado por Mare di Moda.

“La preocupación por el planeta” será otro de los ejes que marcarán la moda. Los consumidores se inclinan por opciones sostenibles que puedan consumir sin que el medio ambiente sufra las consecuencias. Esta tendencia apuesta a lo natural con colores tierra, arcilla, crudo, marrones, arena, piedra y neutros apagados. Los tejidos serán más elementales como los lisos puros y sencillos o los relieves rugosos y granulados que se consiguen a partir de textiles orgánicos.

En la próxima temporada habrá una “Reivindicación del casual” que borrará los límites entre ropa de baño e indumentaria de ocio. Con tejidos cómodos y funcionales, esta tendencia combina la necesidad de confort en la vida diaria con detalles de terciopelo suave realizados en fibras y materiales reciclados o algodón orgánico. Los estampados estarán en segundo plano y pasarán al frente los degradados sutiles. Las formas estarán inspiradas en el deporte en combinación con la ropa urbana trayendo cuerdas de escalada, hebillas y correas.

Imagen «Wishful», tendencias SS24 por David Shah, presentada por Mare di Moda.

Imagen «Trascendent», tendencias SS24 por David Shah, presentado por Mare di Moda.

Imagen «Escapist», tendencias SS24 por David Shah, presentada por Mare di Moda

Lo “Artesanal” también marcará tendencia en la temporada de verano 2024. Los tonos serán naturales con predominio del crudo y los estampados se verán reemplazados por motivos pintados a mano. Los tejidos se enriquecerán con adornos y accesorios recuperados combinados con técnicas artesanales como el ganchillo, el punto o el macramé. Esta mixtura dará como resultado una silueta aparentemente poco cuidada pero sexy y festiva.

El “Empoderamiento femenino” también dejará su impronta en la temporada. Esta tendencia se presentará con una paleta híper romántica, emocional y sensible acompañadas de pasteles de aspecto sintético, negro y tonos nacarados. La seda, el tafetán, el terciopelo y el encaje darán cuerpo a los diseños. La lencería, antes reservada a la intimidad, se volverá visible en forma de encajes de corsetería, sujetadores y corsés.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com