Prenda de alpaca del Perú.

Diez empresas textiles peruanas participaron de la última edición de la feria Magic que se realizó en Las Vegas, EE.UU., entre el 8 y el 10 de agosto. Según los expositores, las prendas elaboradas con fibras de alpaca estuvieron al tope de las demandas de los compradores estadounidenses.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, explicó que “nuestra presencia en Magic Las Vegas, feria de gran relevancia para la industria a nivel mundial, busca captar el interés comercial de nuevos importadores y consolidar las buenas relaciones con los compradores de los mercados priorizados, en especial de los Estados Unidos”.

Con respecto a los objetivos que buscan conseguir a través de su presencia en la feria, la ejecutiva afirmó que “la participación del Perú en Magic busca incrementar el monto de $600 millones en exportaciones de prendas de algodón al país norteamericano logradas el año pasado”.

De los productos que llevó la delegación peruana, los que más captaron la atención de los posibles compradores fueron las prendas a base de algodones pima y tangüis y las famosas fibras de alpaca.

En lo que va del año, Perú aumentó significativamente las exportaciones de prendas fabricadas con esta fibra de alpaca. Según un informe de la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), la exportación de fibra de alpaca y sus derivados tuvieron un incremento del 19% entre enero y mayo comparado con el año anterior.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com