Los salones textiles Techtextil, Texprocess y Heimtextil finalizados en Frankfurt dejaron un saldo muy positivo por la masividad de la concurrencia, la cantidad de países participantes y el volumen de negocios que se operó durante la convocatoria.

El evento, realizado en el Centro de Exposiciones de Frankfurt, reunió a 117 naciones participantes, unos 63.000 visitantes y 2.300 expositores. El mayor flujo de compradores internacionales provino de Italia, Francia, Turquía, Gran Bretaña, los Países Bajos, Bélgica, España, Polonia, Suiza, la República Checa, Portugal, Pakistán y los EE.UU.

Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.

“El mundo se ha encontrado de nuevo en Frankfurt” afirmó Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt. “Los encuentros internacionales y el estímulo de nuevos negocios regresaron inmediatamente después de la ruptura provocada por la pandemia: el negocio de la feria textil ha vuelto y muestra su fortaleza global” agregó el ejecutivo.

La realización en simultáneo de las tres ferias generó una sinergia que fue muy bien recibida por los visitantes que aprovecharon para actualizar su red de contactos globales y entrar en conversaciones con empresas de todo el mundo. “La industria textil sigue siendo un mercado de alto crecimiento que necesita interacción cara a cara”, afirmó Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles, para destacar la importancia de los eventos presenciales.

Techtextil, Texprocess y Heimtextil.

Este regreso al formato tradicional fue celebrado por varios expositores. “A diferencia de las reuniones digitales, el intercambio personal juega un papel importante en las reuniones de los clientes en las ferias comerciales”, afirmó Jan Mortier, director comercial de SIOEN Bélgica. El ejecutivo señaló que para su empresa la feria “fue un éxito” porque los compradores “estaban ansiosos por ver a sus proveedores”.
————————————————–
Ediciones Sibila / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com