Epson Argentina S.A.

La empresa llevó a la feria equipos para sublimar. Esa línea abarca desde el equipo más pequeño que es la F170, en tamaño A4, pasando por los equipos 570 y 571 de 60 cm y de 1.10 m. También presentó la 6370, junto a toda la línea de sublimación que llega hasta la F10070 de 76 pulgadas.

Rossana Gil, Senior Channel Manager Vars Industrial Line – Epson Latinoamérica, contó qué en está edición buscaron mostrar las aplicaciones en tintas fluorescentes. “Le hemos dado un look especial a nuestro stand para que se vea el uso de estas tintas en la ropa deportiva”. De hecho, la empresa expuso unas prendas brillantes para ciclismo, diseñadas especialmente por Coach Argentina con quien Epson tiene una alianza. “Estamos sumamente felices porque a la gente le llamó mucho la atención la calidad de las prendas y los colores que se logran con la sublimación” explicó la ejecutiva.

Al recordar los tiempos de cuarentena, Gil contó que “Epson ha acompañado la crisis de la pandemia poniendo en el mercado impresoras que permiten una salida laboral rápida. Es decir, cualquier persona que en ese momento no tuviese trabajo, podía comprar una impresora pequeña como la 10070 y comenzar a hacer productos promocionales o barbijos”. También agregó que “hemos ayudado en esta crisis poniendo en el mercado productos que sean de fácil acceso, compactos, no costosos, que no requieren un espacio particular. Lo único necesario es tener una computadora, la impresora y la termoestampadora para hacer el curado de las tintas”.

Además de estos productos para emprendedores, la empresa también ofrece máquinas de alta producción que imprimen 155 m2 por hora. “Esa es justamente la versatilidad que tiene Epson, acompañamos a todos los tipos de fabricantes” indicó.

Otro de los productos que presentaron fue la F2100 que ofrece la posibilidad de imprimir remeras de color blanco o de otra tonalidad. “el equipo trabaja con cyan, magenta, amarillo y negro, pero también con tintas blancas, lo que destaca mucho más las impresiones” explicó Gil.

Con respecto a la participación de Epson en la feria la ejecutiva afirmó que “es importante para nosotros, siempre la esperamos porque nos permite tener mucho contacto con el usuario final. Nos interesa su feedback y ver cómo podemos mejorar nuestro servicio. La feria es un termómetro”.

También se mostró contenta de que se haya vuelto al formato presencial porque “algunos clientes estaban esperando el momento para venir a conocernos. El zoom reemplazó el ‘face to face’, pero la gente te quiere conocer personalmente así que tuvimos la oportunidad de encontrarnos con las personas y vinieron muchísimas. Veo que en la feria hay mucho entusiasmo y eso nos sirvió para cerrar operaciones que venían en curso”.

En el stand podía verse la proyección de la serie para alta producción Mona Lisa que son equipos más robustos y grandes que requieren mucho espacio. “Estamos tratando de acercarnos a estos grandes jugadores mostrándoles que Epson también está en la impresión directa en fibras” destacó Rossana Gil.

Por último, la ejecutiva contó que “en el mercado textil hay una gran tendencia a dejar lo analógico y pasarse a lo digital. Nosotros queremos ser uno de los jugadores para acompañar este proceso de conversión. Hay mucho terreno en ese sector, recién estamos en el inicio. Las grandes textileras están buscando pasarse a lo digital y hemos tenido muchas consultas. Y Epson quiere acompañar esa conversión del mercado”, concluyó.
—————————-
Comunidad Textil