Fibran Sur

La empresa Fibran Sur tiene 60 años y se dedica a la fabricación de hilos y telas. Durante la feria estuvo presentando su nueva unidad de negocios que generó mucho interés entre los visitantes que acudieron al stand de manera constante. Maximiliano Goméz, director comercial de la firma, contó de qué se trata este nuevo proyecto: “Es un sistema de producción de tejidos planos con telas recicladas apuntando a la sostenibilidad que es a dónde se encamina la moda a nivel mundial”.

Con respecto a los pasos del proceso, Gómez explicó “recibimos los recortes textiles de las ‘mesas de corte’ a través de nuestros proveedores, eso lo pasamos a un proceso de reciclado durante el cual lo transformamos en fibra. Después pasamos al proceso de hilatura, luego a tejeduría y comercializamos los rollos sustentables para la confección de prendas”.

“También evitamos la contaminación porque los hilos no tienen un proceso de teñido, los recortes vienen separados por color así que el hilo ya se fabrica con el tono que tenía. Luego lo tejemos. Como no tiene necesidad de pasar por un proceso de tintorería, es aún más ecológico” amplió el ejecutivo.

El lanzamiento lleva el nombre de “Miremos para adentro” y la empresa decidió comenzar su campaña de marketing y branding en la exposición. La decisión fue acertada porque pudieron lograr el objetivo que se habían planteado. “Vinimos a contar que es un proceso de reciclado y nos vamos conformes porque logramos que la gente lo conozca” señaló Gómez. El directivo se mostró muy conforme porque “el stand estuvo constantemente lleno de gente. Nos vamos muy contentos con la feria y con el público objetivo al que hemos llegado”.

Estos productos están destinados a un nicho especial interesado en el concepto de sustentabilidad dado que la capacidad de producción es (todavía) reducida. Las telas producidas con estos hilos se pueden utilizar, según su peso, para la confección de bolsos, mochilas y zapatillas en el caso de las telas pesadas, y camisas, pantalones, ropa de trabajo, delantales y productos para el hogar con las livianas.

El tacto rústico particular que presentan estos textiles son muy apreciados por el sector marroquinero, para la producción de bolsos de viaje y mochilas por la singularidad de su superficie.
—————————
Comunidad Textil