La boutique de Louis Vuitton.

La pandemia trajo aparejada muchas dificultades para varios sectores de la economía. Sin embargo, según la consultora Bain Consultancy el mercado de lujo personal chino terminó el 2021 con un fuerte crecimiento que, en el caso de algunas marcas, superó el 70%.

Por las limitaciones impuestas a los viajes al exterior, la mayoría de los consumidores chinos realizó sus lujosas compras dentro del Continente. Durante 2020, las ventas de lujo en el país aumentaron 48% y en 2021 el crecimiento fue del 36%. Este incremento se debe, en parte, a los artículos libres de impuestos.

Una imagen de New World Daimaru de Shangái en mayo de 2020, cuando se pudo volver a los shoppings.

Si bien todo el sector mostró una tendencia alcista, hubo marcadas diferencias según las marcas y las categorías. Estas variaciones oscilaron entre el 10 y 70% durante 2020. En cambio, en 2021, todas las categorías mostraron un crecimiento durante el primer semestre aunque registraron un descenso en el segundo.

Bain Consultancy, la consultora que realizó la investigación, señaló que en los próximos años habrá “una aceleración de varios de los motores de crecimiento que notamos en 2020”. Luego pronosticó que “estas tendencias indican implicancias aún más fuertes en el futuro para las marcas de lujo personal”. De acuerdo a las proyecciones de Bain, “las compras de lujo de los consumidores chinos se recuperarán a los niveles anteriores a la pandemia entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023”.
———————————————
Bain Consultancy / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com