Lionel Messi finalizó el acuerdo sobre su contrato con el Paris Saint-Germain y el martes voló a Francia para completar los papeles de la nueva etapa. Se espera que la transferencia de la leyenda del fútbol argentino de Barcelona a París impulse las ventas de productos de fútbol (ahora con los nuevos colores) y su propia marca de ropa.

Según informes de los medios, Messi ha acordado un contrato de dos años con el PSG, con opción a prorrogarlo por un año. Se unirá a Neymar y Kilian Mbappé en lo que se ha descrito como un equipo de ensueño, siempre que Mbappé permanezca en el club.

Es sabido que por la transacción el PSG pagará una gran cantidad de euros, por lo que se espera un gran trabajo plan de marketing para recuperar el costo rápidamente. Los observadores de la industria predicen que las ventas de sus camisetas, producidas por la marca Jordan de Nike, podrían aumentar de 200.000 a 300.000 unidades.

La medida también beneficiará a la propia línea de moda de Messi. Ginny Hilfiger, hermana de Tommy Hilfiger y fundadora y directora creativa de MGO Team, la empresa que ha desarrollado la marca Messi, dijo que a la empresa le ha ido muy bien en el mundo del comercio electrónico.

Ginny Hilfiger dijo que espera que la mudanza de Messi al PSG catapulte el negocio de su marca. La tienda online de Messi vende una colección de estilo de vida informal con un toque deportivo. Las franjas distintivas son rojo, azul claro y azul marino, que dijo que irán bien con el equipo del PSG. “Es algo versátil”, dijo. «Los colores del PSG son similares a los de Barcelona con el rojo y el azul, y los colores de la bandera francesa». Hilfiger dijo que deben asegurarse de que él siga siendo el número 10.

La marca Messi se lanzó en septiembre de 2019 y ha crecido para incluir suéteres, remeras con capucha, sudaderas y chaquetas con cremallera. La empresa sale con denim y una colección sostenible, además de complementos. La línea está disponible en Themessistore.com. Los bestsellers actuales son las camisetas, las camisetas y las sudaderas con capucha, dijo Ojeda. Otra novedad es la expansión de la marca Messi a ropa interior, bañadores, calcetines y ropa de estar, que se espera para finales de este año o principios del próximo, junto con servicios de suscripción para estas categorías.

Según Maximiliano Ojeda, fundador y director ejecutivo de MGO Team, la línea se envió a más de 110 países en el primer año. «Lo bueno es que Leo Messi es un nombre tan global, y cada movimiento tiene un impacto, que siempre es positivo ya que se relaciona con más gente», dijo. El ejecutivo señaló que Messi tenía 185 millones de seguidores en enero pasado, y eso ha crecido a más de 245 millones de seguidores en Instagram. “Y continúan creciendo y consiguiendo”, dijo.

En la actualidad, Estados Unidos representa más del 50 por ciento del negocio de Messi Store. La etiqueta también opera en Canadá, Alemania, España, Reino Unido y Francia. Busca expandirse a Oriente Medio, Sudamérica y China.
————————————–
WWD / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com